miércoles, 24 de febrero de 2010

Piden regidores a Alcalá cambios de cuatro secretarios de la Comuna

Por Patricia Méndez
miércoles, 24 de febrero de 2010
Los regidores capitalinos del PANAL y PRD, Beatriz Fuente Velasco y Jaime Cid Monjaraz, respectivamente, exigieron a la presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruiz, cambios en las titularidades de las secretarías de Desarrollo Social, Obra Pública, Seguridad Pública, y en la Contraloría, pues hasta ahora el trabajo de éstas ha sido deficiente.
NOTAS RELACIONADAS A partir de 2011 inicia la extracción de biogás en el relleno de Chiltepeque Arrastra empresa deuda de 2 años con comuna por explotar paraderos Exculpa contraloría municipal a Nacer Hernández por el desvío de 16 mdp Los ambulantes no abundan por falta de lugares para instalarse: Bravo Jiménez

Los políticos criticaron las comparecencias de los titulares de las dependencias citadas, que realizaron como parte del segundo informe de labores del gobierno municipal, al considerar que sólo se trató de un teatro ya que los funcionarios nunca informaron algo concreto.

Fuente Velasco recomendó a la alcaldesa "abrir bien los ojos" para revisar quién está apoyando su administración y quién sólo está aprovechando el espacio para su promoción personal. Citó como ejemplo el caso del secretario de Desarrollo Social municipal, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, quien aspira a la alcaldía capitalina.

En el caso de la Contraloría Municipal, señaló que esta instancia es inoperante. Su titular, Mauro Uzacanga Villalobos hace caso omiso a las irregularidades que cometen los servidores públicos. Durante su comparecencia se limitó a informar aspectos irrelevantes, acotó.

Por su parte, Cid Monjaraz, mencionó que el secretario de Obra Pública, Jorge Rodríguez y Morgado, evadió responder el destino que tendrá el recurso que se había etiquetado para construir el viaducto elevado, por 180 millones de pesos. En contraste, pidió a los ciudadanos pagar los baches que se generan en la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario