miércoles, 24 de febrero de 2010

Se retracta Morgado de su propuesta de adoptar baches


24 de Febrero de 2010/13:06:37

Elvia Cruz López

'Los ciudadanos pueden estar seguros que el ayuntamiento es capaz de realizar trabajos de bacheo. No hay absolutamente nada de propuesta (de adopción de baches por automovilistas)', reculó el secretario de Gestión Urbana y Obra Pública municipal, Jorge Rodríguez Morgado, al ofrecer una rueda de prensa para fijar su postura definitiva, luego de la polémica de su propuesta del lunes pasado.

Aunque insistió que es necesaria la cooperación de los ciudadanos, el funcionario revirtió su iniciativa y en esta ocasión recordó que actualmente la comuna está destinando 60 millones de pesos para este tipo de trabajos.

Indicó que ante las lluvias atípicas de los últimos días, el gobierno municipal incrementará las brigadas de trabajo, pues en este mes no serán ocho como lo había anunciado anteriormente, sino diez y otro tanto en el siguiente mes.

Debido al incremento de baches en las vialidades de la ciudad por las lluvias, Rodríguez y Morgado informó que en total la comuna incrementará otras 12 brigadas, principalmente en juntas auxiliares. Recordó que se taparán baches con 118 cuadrillas y se pavimentarán ocho millones de metros cuadrados de avenidas en este 2010.

Para los meses de abril, mayo y junio se pretende continuar con otras diez brigadas; para julio-agosto 12 más; en septiembre, que es temporada de frío, se quiere bachear con 15 cuadrillas.

Asimismo, para octubre y noviembre se seguirá con otras 12 y para diciembre únicamente se tiene programado cerrar la administración con el bacheo de otras cuatro cuadrillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario