jueves, 11 de febrero de 2010

Presentaciòn de Informe

INTOLERANCIA
• Mayoriteo del PRI y complicidad del PAN, frenaron el desarrollo del municipio: Cid Monjaraz
Los regidores de oposición entregarán por escrito su segundo informe de labores a la presidenta Blanca Alcalá Ruiz para darle a conocer las participaciones e iniciativas que han hecho en cabildo en el último año. El regidor del PRD, Jaime Cid Monjaraz, señaló que se presentaron más de diez iniciativas en sesiones del Cabildo con las regidoras María Beatriz Fuente Velasco y María del Carmen Lanzagorta Bonilla, así como con los integrantes de la Comisión de Educación Superior, Arte y Cultura; se colaboró con otros regidores para presentar 17 puntos de acuerdo y dictámenes, además se contribuyó en el reporte de ocho informes, dentro de las iniciativas que se presentaron se puede mencionar que el 13 de abril de 2009 se presentó un punto de acuerdo donde se solicitó al Cabildo la discusión y en su caso aprobación del Reglamento del Presupuesto Participativo para el Municipio de Puebla y la Estructura del Consejo de Presupuesto Participativo del ayuntamiento de Puebla; a fin de considerarlo a la brevedad posible y continuar con los avances en lo que a presupuesto participativo se refiere. (Alejandro Camacho)
CAMBIO
• Programa Conexión a Tiempo, lo mejor de Alcalá
Jaime Cid Monjaraz, regidor del Partido Revolucionario Democrático (PRD), reconoció que uno de los proyectos más relevantes de la administración de la presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruiz, es el programa Conexión a Tiempo; sin embargo, señaló que a la munícipe todavía le falta mucho por hacer. “Hay que reconocer que instalar internet inalámbrico en varios puntos estratégicos de la ciudad ha favorecido la economía de los poblanos”. Por lo tanto, se debe reconocer que es un programa que ha beneficiado a los ciudadanos. (Elvia García)
CAMBIO
• “PRI, responsable del pago de la tenencia”
Jaime Julián Cid Monjaraz, regidor del PRD, criticó a los precandidatos para la gubernatura del estado de Puebla, Javier López Zavala (PRI) y Rafael Moreno Valle (PAN), de utilizar la propuesta de desaparecer el pago de la tenencia como bandera política para sólo ganar votos. Además de culpó a los abanderados de ser los únicos responsables y culpables del pago de tenencia vehicular. “Ahora resulta que el PRI y PAN utilizan esta propuesta como slogan y bandera política para lograr llegar al poder del Estado, pero acaso no recuerdan que ellos son los causantes de que se pague este impuesto desde hace varios años”. (Elvia García)
IMAGEN POBLANA
• Descubre Cid que PRI y PAN sólo ven sus intereses
El regidor del PRD Jaime Cid Monjaraz criticó que los temas como la derogación de la tenencia sean utilizados como bandera electoral por los suspirantes a Casa Puebla, señalando que tanto el PAN como el PRI son los responsables de que exista este tipo de impuestos que afectan el bolsillo de la sociedad y ahora tratan de hacerse los “salvadores” en tiempos electorales, siendo la realidad que están en contubernio. En rueda de medios, el regidor del sol azteca señaló que este tipo de gravamen, en conjunto con otros como el IETU, ISN y pago por los servicios públicos, los cuales incrementaron a principios de año, laceran los salarios de los habitantes hasta en un 40 por ciento. (Itzeli Zamora)
CONTRAPARTE INFORMATIVA
• Reconoce PRD programa de Internet de Blanca Alcalá
El regidor perredista, Jaime Cid Monjaraz, reconoció que uno de los proyectos más relevantes que destacan en la administración de la presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruiz, es el de ‘Conexión a Tiempo’, aunque resaltó que aún falta mucho que trabajar por la ciudad. En rueda de prensa indicó que al igual que la alcaldesa, quien rendirá su segundo informe de labores el lunes próximo, él lo entregará por escrito este día. (Elvia Cruz)
SPORTIMES
• Monjaráz rendirá informe de labores
El regidor del Partido de la Revolución Democrática, Jaime Julián Cid Monjaráz, presentará en la próxima sesión ordinaria de Cabildo su segundo informe de labores el cual tiene como base los principios en los que trabajó durante el 2009 y las iniciativas propuestas en ante el cabildo. Comentó que durante este año se realizaron un total de 28 iniciativas de las cuales 10 fueron propuestas por los regidores de oposición y 18 con regidores de otros partidos. Asimismo explicó que en el informe que presentará está el resultado de más de 70 reuniones de las mesas de trabajo de la comisión de educación y grupos vulnerables que él preside, además de los logros de las gestiones que han realizado. (Laura Ortega)
• Los regidores del PAN y del PRI usan la Tenencia a su conveniencia, es lo que dice el PRD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario