domingo, 14 de febrero de 2010

Estrena el parque Juárez generador de energía solar


Acualizada : 14 de Febrero de 2010 : 08:38 Hrs

La alcaldesa inauguró el proyecto eléctrico fotovoltaico para el ahorro de energía de luminarias del parque Juárez, donde Carlos Albicker Albicker, delegado de la Semarnat, felicitó a nombre del gobierno de la República las decisiones tomadas por la presidenta municipal en cuanto al medio ambiente
“Puebla capital es el primer municipio en todo el país en aplicar un proyecto de transformación de energía, que permitirá un ahorro del 80 por ciento en la facturación del servicio”, señaló la presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruiz, tras inaugurar el proyecto de Generación de Energía Limpia en el parque Juárez, que funciona a través de 108 piezas fotovoltaicas que producirán entre 87 y 93 kilowats de energía al día para el funcionamiento de las luminarias de este espacio.
“Con estas acciones, hoy impulsamos el cuidado del medio ambiente y contribuimos a reducir los efectos del cambio climático desde la responsabilidad individual y colectiva. Además, generamos una nueva cultura en la toma de decisiones pensando en el futuro”, refirió la alcaldesa.
Durante su mensaje, Alcalá Ruiz explicó que con este proyecto se prioriza el cuidado al medio ambiente, reduciendo la emisión de gases de efecto invernadero y se ahorra en la facturación del suministro de energía eléctrica, ya que el sistema produce electricidad a partir de celdas fotovoltaicas activadas por la luz solar y se apoya en un contrato de interconexión con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Así, la capital se convierte en el primer municipio del país en impulsar proyectos de generación de energía limpia; además, producto de los ahorros que se obtendrán, se buscará replicar este esquema en otros puntos de la ciudad”, sentenció la edil. Alcalá Ruiz agradeció el apoyo de la delegación en Puebla de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) por el respaldo a estas acciones que buscan contribuir, desde el ámbito municipal, a la preservación de la riqueza natural del país.

En su oportunidad, Carlos Albicker Albicker reconoció la capacidad de ejecución del equipo de trabajo del gobierno municipal, y exhortó a la sociedad a apoyar estas iniciativas que evidencian la responsabilidad social del ayuntamiento.

Finalmente, Blas Villegas Lara, director de la Agencia de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, detalló que con este sistema el municipio dejará de emitir 52 kilogramos de dióxido de carbono al día, lo que equivale a 19 toneladas por año que se dejarán de producir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario