miércoles, 3 de febrero de 2010

Permisos para gasolineras operan de manera regular

Rodríguez y Morgado asegura que las solicitudes no serán aprobadas a la ligera

El secretario de Gestión Urbana y Obra Pública señaló que hasta el momento sólo 20 personas han solicitado el permiso

Elvia García Huerta

Jorge Rodríguez y Morgado, secretario de Gestión Urbana y Obra Pública para el Desarrollo Sustentable de Puebla, informó que hasta el momento sólo 20 personas han solicitado al Ayuntamiento permisos para instalar nuevas gasolineras en la ciudad, esto luego de la modificación que se autorizó al Código Reglamentario Municipal (Coremun), la cual deja a la libre competencia la venta de gasolina, diesel y gas LP.

En entrevista, el funcionario aseveró que dicho número de solicitudes no serán aprobadas a la ligera, por lo que indicó que cada petición se está analizando para ver si cumplen con los requisitos.

Al cuestionar los nombres de los empresarios que están interesados en instalar este tipo de negocio, el titular de Obra Pública se negó a revelar quiénes son; sin embargo, sostuvo que los permisos también deberán cumplir con lo requerido por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) y Protección Civil, “pues lo importante es evitar accidentes y riñas entre los empresarios”.

Además, Rodríguez y Morgado omitió la fecha de cuándo se estaría autorizando que más despachadores se sumen a los 110 ya existentes en el municipio, tras justificar que los interesados deberán pasar una serie de pruebas.

Asimismo, dio a conocer que hasta el momento ningún dueño o propietario de gasolinera ha acudido a su dependencia a presentar algún documento de inconformidad por las modificaciones hechas al Coremun.

Cabe recordar que días pasados los regidores de la Chiquillada, Jaime Cid Monjaraz, del PRD, y Beatriz Fuente Velasco, del Panal, aseguraron que buscarán la manera de modificar el Código Reglamentario Municipal (Coremun), ya que sólo esta reforma beneficia a un grupo importante de empresarios dedicados a la venta de combustibles.

Jaime Cid Monjaraz señaló que de no hacerlo se puede prestar a malas interpretaciones: “Dan mucho qué pensar estas modificaciones, se puede percibir que hay un grupo de empresarios que están detrás de las modificaciones que se hicieron al reglamento para construir estos giros comerciales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario