miércoles, 24 de febrero de 2010

Critican regidores poca información que ofreció Bravo de Gobernación

La Jornada de oriente

JAVIER PUGA MARTÍNEZ

El secretario de Gobernación del municipio de Puebla, Juan de Dios Bravo Jiménez, fue criticado y cuestionado con severidad por los regidores del cabildo, incluidos los de su propio partido, el PRI, debido a la poca información que presentó durante su comparecencia de este martes.

Ayer fue el último día de comparecencias de los secretarios del gobierno de la ciudad, como parte del desglose de información del segundo año de gobierno de la actual administración de la Comuna, en el Palacio Municipal.

Hasta el salón de cabildos llegó Bravo Jiménez quien entregó a los regidores un documento de ocho páginas, dónde se informó de sólo cinco actividades realizadas en el año relativas a participación ciudadana, relación con otras dependencias, desarrollo político y actividades de la dirección de Protección Civil, cuyo director Alberto Vivas, había comparecido un día antes.

Lo anterior causó la indignación de los regidores quienes comenzaron una serie de cuestionamientos: Alejandro Contreras, del PRI, le espetó que habría preferido un detalle de los conflictos y problemas que se evitaron y se solucionaron, lo cual habría aportado más a la comparecencia. El también priista Gerardo Mejía le endilgó alusiones a su papel dentro de la política como a su apariencia física, al calificarlo como un secretario “de peso”.

Tanto el perredista Jaime Cid, como la panista Isabel Ortiz y la representante del Panal Beatriz Fuente pidieron al funcionario respuestas por el incremento de ambulantes en la periferia, por la prepotencia y actos de corrupción con la que actúan los empleados de Vía Pública, por la no aplicación de operaciones en contra de los franeleros, así como la renovación de mesas directivas en colonias y unidades habitacionales.

En su descargo, Bravo Jiménez subrayó el trabajo que la dependencia ha realizado para evitar que existan comerciantes informales, para atender los problemas entre comerciantes en las zonas de “La Fayuca”, la Central de Autobuses y el jardín de Analco, así como para combatir la corrupción dentro de la dependencia capacitando a las 330 personas que ahí trabajan, entre otras acciones.

“En el municipio hay tranquilidad, paz y gobernabilidad como resultado de las conciliaciones y acuerdos que hemos realizado con diferentes grupos sociales”, afirmó el secretario de Gobernación quien subrayó que la actual administración municipal no actúa con intolerancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario