jueves, 18 de febrero de 2010

Exige Jaime Cid la renuncia de Ruiz Celio


Mié, 17/02/2010 - 23:19
Autor:
Rafael Valerio
El regidor perredista Jaime Cid exigió la renuncia del secretario de Seguridad Pública municipal, Andrés Vicente Ruiz Celio, por no abatir la inseguridad que prevalece en la ciudad. “Se debería de poner a alguien más capaz en ese puesto”.

En un primer informe que se entregó a los regidores, para el regidor la seguridad en la Comuna está mal, por una falta de atención a cuestiones tan básicas como los cursos que deben tomar los policías.
Destacó que también los exámenes de confianza no han sido aplicados de manera total a todo el personal, es por ello que la gente no tiene la confianza en los cuerpos de seguridad municipal porque sólo 53 elementos han realizado este procedimiento.
Afirmó que la dependencia detalló que se invirtieron 126 millones en tecnología y equipamiento, “pero no se dijo cuántos asaltos hubo.”
Aseveró el regidor que la omisión de datos que proporcionó el secretario de Seguridad en el informe que mandó a los integrantes del cuerpo edilicio se debe al incremento de los ilícitos a raíz de su llegada.
Aclaró que si en la comparecencia de Ruiz Celio no contesta de manera veraz y con la verdad, exigirán que sea destituido de manera inmediata, ya que los esquemas militares que se están ocupando no sirven para la policía.
Finalmente, destacó que 7 millones de jóvenes están sin trabajo o estudios, lo cual es el origen de toda la inseguridad que se vive en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario