miércoles, 17 de febrero de 2010

En la capital poblana, falta "apretar el paso" en seguridad: PRD



Diana Morales/Foto RETO diario

Se debe “apretar el paso” en materia de seguridad pública en la capital poblana, consideró el regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jaime Julián Cid Monjaraz.

Pese a las inversiones millonarias que se realizan para la capacitación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Sspytm), no se han logrado abatir los índices de delincuencia en la ciudad.

“Es lamentable que los poblanos no podamos contar una Secretaría de Seguridad que trabaje y que sea responsable, el general Andrés Ruiz Celio no ha podido demostrar que su contratación se justifique y que el gasto en la dependencia sea cuatro veces mayor al de su antecesor”, refirió el regidor.

Reclamó que el presupuesto para la Sspytm sea oneroso y sin resultados palpables, en su II Informe de labores, la alcaldesa de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, se refirió a una inversión de 126.6 millones de pesos en tecnología y equipamiento, pero no se dan a conocer números sobre asaltos, robo de autos o a casa, para equiparar las acciones en esta materia.

“En el municipio de Puebla pensamos que la seguridad ha ido decayendo, vemos tareas como el dar continuidad y capacitación al personal, no lo han hecho de acuerdo a los estándares; en particular, para este año se debieron capacitar seis unidades modelo en los rubros de informe policial homologado y policía preventivo, sin que a la fecha se diera cumplimiento”, explicó Cid Monjaraz.

El regidor del Sol Azteca criticó las medidas establecidas por el gobierno federal también en esta materia y aseguró que es una “guerra sin fin”.

“Se deben realizar acciones comprometidas con nuestra ciudad y sobre todo que no esté preocupado con esta guerra que iniciaron los del gobierno de Calderón, que como he mencionado no tiene fin y va hacia la derrota, sino con los problemas que interesan a la ciudadanía, lo que viven las personas de a pie, eso es lo que nos interesa”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario