jueves, 25 de febrero de 2010

El trabajo de Sulaimán es deficiente: Jaime Cid


Rafael Valerio
2010-02-24
El regidor perredista Jaime Cid aseguró que el titular del Organismo Operador de Limpia, Héctor Sulaimán, no ha sido capaz de llevar por buen camino a la dependencia que le confirió la alcaldes.

Y pidió que en lugar de que Sulaimán esté peleándose con el titular de la Semarnat, que encabeza Francisco Castillo Montemayor, unan esfuerzos para que se resuelvan los problemas del relleno sanitario y se disminuyan los índices de contaminación en la capital.

Determinó que este trabajo, que va encaminado a la ecología y al buen manejo de la basura, se debe hacer en conjunto entre los gobiernos estatales, municipales y federal, “ya que sin la suma de todos es difícil que se pueda hacer de manera eficiente.”

Aseveró que se debe empezar a trabajar en una alternativa de otro lugar en donde se pudiera instalar el relleno sanitario, porque el actual está contaminando los pozos de agua de la zona.

En otro tema, refirió que la separación de la basura por parte del departamento Limpia ha sido deficiente. “Es grave que no se vean avances en ese tenor, porque sólo en el discurso se dice que se está haciendo bien, pero en los resultados se observa que no es así, ya que se ha reducido el número de personas que procuran hacer la separación de lo orgánico e inorgánico, debido a que la gente que hacia este procedimiento se dio cuenta que al llegar toda la basura concentrada se mezclaba y así se echaba a perder el trabajo de los que intentaban contribuir a un mejor manejo de los residuos.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario