lunes, 22 de febrero de 2010

Descubre Cid que PRI y PAN sólo ven sus interesesEl

Itzeli Zamora Juárez

Regidor del PRD lamentó que temas como la derogación de la tenencia sean ocupados como bandera política; señala que ellos son los responsables de que se apliquen estos impuestos.
22 de febrero del 2010
El regidor del PRD Jaime Cid Monjaraz criticó que los temas como la derogación de la tenencia sean utilizados como bandera electoral por los suspirantes a Casa Puebla, señalando que tanto el PAN como el PRI son los responsables de que exista este tipo de impuestos que afectan el bolsillo de la sociedad y ahora tratan de hacerse los “salvadores” en tiempos electorales, siendo la realidad que están en contubernio.
En rueda de medios, el regidor del sol azteca señaló que este tipo de gravamen, en conjunto con otros como el Impuesto Empresarial de Tasa Única (IETU), Impuesto Sobre la Nómina (ISN) y pago por los servicios públicos, los cuales incrementaron a principios de año, laceran los salarios de los habitantes hasta en un 40 por ciento.
“Ellos provocaron esta situación y ahora que hay elecciones dicen ser los salvadores de los ciudadanos, ya no queremos que sigan prometiendo pues sólo lo usan para impulsar sus candidaturas para sus intereses partidistas”, señaló.
Por ello, hizo un llamado a los precandidatos a la gubernatura para trabajar en propuestas que beneficien a la sociedad en general, pues la situación económica no está para erogar más de lo que se gana.
Además, destacó que la propuesta para eliminar la tenencia fue presentada por los propios regidores del PANAL, PT y PRD el pasado 13 de enero ante los diputados locales para que se pusiera a discusión; por tal motivo, lamentó que sólo hagan este tipo de acciones por obtener un triunfo en las próximas elecciones.
“Sólo que se pongan a trabajar, que sean consecuentes y que si hubieran querido hacer algo en realidad por la ciudadanía lo hubieran presentado”, sostuvo el regidor perredista.
Lo anterior al anunciar que en la próxima sesión ordinaria de cabildo presentará el informe de las actividades realizadas durante el año pasado, donde destacan 10 iniciativas propias y 18 coordinadas con otros regidores.
En este contexto, lamentó que el resto de los integrantes del cabildo no sean críticos y propositivos con más iniciativas, pues dijo que sólo hacen discusiones sin fundamento y muchas veces las propuestas están “acordadas” entre los priístas y panistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario