miércoles, 24 de febrero de 2010

Piden regidores de oposición cesar a funcionarios municipales por falta de resultados


Cecilia Martínez Miércoles, 24 de Febrero de 2010 13:15


Cid Monjaraz, criticó que no se ha cumplido con los acuerdos de cabildo


•Regidores del PRD y PANAL, piden la destitución de funcionarios del ayuntamiento de Puebla, como el secretario de desarrollo social Víctor Manuel Giorgana y el contralor Mauro Uzcanga Villalobos, porque su trabajo al frente de estas dependencias ha sido pobre, como los informes que presentaron en las comparecencias del segundo informen de labores.
Beatriz Fuente Velasco, regidora del partido nueva alianza, pidió que los funcionarios que buscan un cargo de elección popular, se separen del cargo.

“Una de las cuestiones que no nos parece, si el secretario de desarrollo social tiene intenciones de participar como candidato a la presidencia municipal pues, que lo retiren del cargo que renuncie para que no se preste a malas interpretaciones el uso de los recursos de la comuna, que los utilice en su promoción”.

Otra de las críticas, por estas comparecencias, es que no se ha cumplido con responder a todas las preguntas de la comparecencia, por ello el regidor del PRD, Jaime Cid Monjaraz, criticó que no se ha cumplido con los acuerdos de cabildo.

“El acuerdo, era que en tres días habría una respuesta a las preguntas que en la comparecencias no de respondieron, pero ya paso el tiempo de la primera comparecencia y nadie nos da respuesta, esto demerita nuestro trabajo como regidores”.

La regidora del PANAL, también mostro su malestar por el trabajo del contralor, “no está dando resultados, por eso que también lo remuevan, porque queremos, permear la participación ciudad, la cultura de la denuncia y la gente se aburre porque va a presentar la denuncia y en vez de dar facilidades les ponen trabas y trabas la gente desestima esto y renuncia, abortan a la idea de exponer sus denuncias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario