miércoles, 17 de febrero de 2010

Piden a secretarios de la comuna cifras exactas en sus comparecencias


17 de Febrero de 2010/10:57:27
Elvia Cruz López

El regidor perredista Jaime Cid Monjaraz pidió que los secretarios municipales den cifras precisas durante la comparecencia que realizarán a partir de mañana en sesión de cabildo como parte de la glosa del segundo informe de labores de la presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruiz.

En rueda de prensa consideró que durante la rendición de cuentas que brindó Alcalá Ruiz en el Centro de Convenciones el pasado lunes, no especificó datos como el número de chantajes telefónicos que se han registrado en la ciudad, así como el índice de secuestro y sucesos relacionados con la delincuencia organizada.

Señaló que principalmente quien tiene que ser concreto es el titular de Seguridad Pública, Andrés Vicente Ruiz Celio, pues advirtió que de no responder las preguntas de los regidores durante su informe exigirán sea destituido de su cargo.

Cid Monjaraz opinó que se ocultaron datos durante el informe, ya que insistió que sólo se dieron a conocer cifras parciales sobre la inseguridad en la capital, además que no se dio a conocer una glosa de en cuánto se incrementaron los gastos en cada área el año pasado.

Por eso dijo que también será cuestionado seriamente el tesorero Javier Ramírez Carranza, así como Juan de Dios Bravo Jiménez, secretario de Gobernación local.

Por último, opinó que es grave que el síndico municipal, Román Lazcano, haya preferido faltar a la sesión de cabildo de ayer para asistir con Javier López Zavala en su calidad de abogado en México para intentar echar abajo la impugnación que Enrique Doger Guerrero presentó ante el Trife.

No hay comentarios:

Publicar un comentario