miércoles, 24 de febrero de 2010

Inconformes regidores con formato de comparecencias municipales

Pilar Pérez Luna

Tras haber terminado las comparecencias municipales, después que la presidenta municipal Blanca Alcalá Ruiz presentó su II Informe de Labores el pasado 15 de febrero, el cuerpo edilicio se manifestó inconforme por el formato en el que los funcionarios presentaron su información.
La regidora priísta Guillermina Hernández Castro aseveró que las comparecencias dejaron mucho que desear, como en el caso de la Secretaría de Gestión Urbana y Pública, pues aseguró que a información que presentó fue muy completa pero no se realizaron todas las labores que necesita la capital poblana, así como la Secretaría de Desarrollo Social que les dejó muchas interrogantes.
Mientras que las comparecencias que a su parecer fueron muy completas es la del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) a cargo de Pedro Ocejo Tarno, así como el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), a quienes además felicitó por su gestión.
“Los informes fueron pobres, sin embargo por eso se hicieron varias preguntas sobre termas que ha vivido la sociedad y el municipio en su conjunto” resaltó la regidora.
Por su parte el panista Pablo Montiel Solana especificó que algunas de las comparecencias que se realizaron se presentaron con mucha formalidad y respetando el formato, aseguró que el Contralor Municipal Mauro Uscanga Villalobos, medianamente presentó su información.
Sin embargo destacó que dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal a cargo de Vicente Ruiz Celio no procedió de manera adecuada, así como el Secretario de Desarrollo Social Víctor Manuel Giorgana Jiménez y el de Gobernación Juan de Dios Bravo Jiménez, detalló que estas dependencias no contestaron las interrogantes del cuerpo edilicio de manera adecuada y dejaron muchas incógnitas.
Mientras que el perredista Jaime Julián Cid Monjaraz señaló que en general hay un lineamiento básico para que los secretarios contesten lo menos posible, ya que la información que presentaron fue la misma proporcionada por la alcaldesa poblana y pocos de ellos dieron de talles de las acciones realizadas el pasado año en sus dependencias.
Sin embargo el regidor destacó el trabajo del Sistema DIF dirigido por Gabriela Alcalá Ruiz y Fernanda Diez Torres, así como de la Secretaría de Administración y su titular Gabriela García Maldonado.
Finalmente los tres regidores coincidieron en que estarán “sobre” los funcionarios para que presenten la información faltante por escrito y si a los tres días de haber comparecido no han enviado los datos, el cuerpo edilicio emitirá oficios hasta que se cumplan las normas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario