jueves, 25 de febrero de 2010

Regidores quieren fuera a Giorgana y a Uscanga

Beatriz Fuente y Jaime Cid acusan falta de resultados en Sedeso municipal y en la Contraloría; aseguran que Giorgana está más enfocado en su campaña y la Contraloría necesita a alguien que defienda a la sociedad 25 de febrero del 2010
Itzeli Zamora Juárez
Los regidores Beatriz Fuente Velasco y Jaime Cid Monjaraz, del PANAL y PRD, respectivamente, exigen la renuncia del secretario de Desarrollo Social municipal, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, y del contralor Mauro Uscanga Villalobos por la falta de resultados al frente de estas dependencias y por el pobre desarrollo de sus comparecencias.
En rueda de medios, Fuente Velasco pidió que los servidores públicos que estén interesados en obtener un cargo de elección popular, a la brevedad se separen del cargo, pues su único interés está puesto en estas acciones y no en lo que les compete, en clara alusión a Giorgana Jiménez.
“Si el secretario de Desarrollo Social tiene intenciones de participar como candidato a la alcaldía, pues que se retire del cargo para evitar malas interpretaciones por un posible desvío de recursos de la comuna y que los utilice para su promoción”, sostuvo.
Respecto a Uscanga Villalobos, señaló que su trabajo es nulo y es necesario que en este cargo sea para alguien que realmente defienda los intereses ciudadanos y no a conveniencia de la comuna.
“El contralor no está dando resultados y queremos que también lo remuevan, porque debe estar a favor de la sociedad, promover la cultura de la denuncia y que haga valer estas acusaciones, pues la gente no tiene facilidades para que sus denuncias se lleven a cabo, ya que les ponen trabas y trabas hasta que renuncian”, mencionó.
Por su parte, Cid Monjaraz manifestó su molestia por el desarrollo de las comparecencias, debido a que éstas no se prestan para que los funcionarios respondan a cada uno de los cuestionamientos en temas relevantes y de interés público.
Lamentó que ninguno de los funcionarios ha otorgado la información de las preguntas que no fueron desahogadas en este proceso, pese a que se acordó en cabildo que éstas se responderían por escrito a más tardar en tres días.
“El acuerdo era que en tres días habría una respuesta a las preguntas hechas en las comparecencias, pero ya pasó el tiempo de la primera comparecencia y nadie nos da respuesta, esto demerita nuestro trabajo como regidores”, refirió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario