sábado, 27 de febrero de 2010

Pese a críticas, aprueban cuenta pública municipal

Los regidores Pablo Montiel y Jaime Cid critican el excesivo gasto que tuvo el ayuntamiento en comidas, ya que superó en un 33% lo gastado en 2008; piden transparencia en el manejo de la información 27 de febrero del 2010
Itzeli Zamora Juárez
Pese a las críticas del regidor del PAN Pablo Montiel y del perredista Jaime Cid Monjaraz, por mayoría -con 16 votos a favor y cuatro en contra- se aprobó la cuenta pública del ejercicio fiscal del año 2009.
En sesión extraordinaria de cabildo, el coordinador de los regidores panistas, Pablo Montiel Solana, criticó que las políticas públicas de austeridad al interior de la comuna no se pusieron en marcha, pues tan sólo el rubro de alimentos incrementó un 33 por ciento de 2008 a 2009, es decir, de 5.5 a más de 7 millones de pesos.
“El compromiso de las políticas de austeridad para que el ayuntamiento no tuviera dispendio en estos conceptos no se cumplió, ya que este año se elevó a siete millones 297 mil 856 pesos el gasto en comida, lo que refleja que no hubo austeridad”, señaló.
En este sentido, el regidor del PRD Jaime Cid Monjaraz coincidió en que la comuna no respetó las políticas de austeridad, principalmente en este rubro, pues ha mantenido un incremento sin que este tenga un argumento sustentado.
“La comuna debe redoblar esfuerzos para brindar la información necesaria y así dar certeza de lo que está realizando con los recursos”, mencionó.
Montiel Solana señaló que en el sector de difusión e información tuvo un aumento, superando hasta los propios recursos de algunas dependencias dedicadas al sector social, como el caso del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF).
“En 2008 dimos cuenta que se erogaron 105 millones de pesos, ahora vemos que esta partida realmente no se logró reducir; por el contrario, para el año 2009 se gastaron 114 millones 529 mil 885 pesos, nos parece que es una erogación onerosa sobre todo si la comparamos con presupuestos con algunas dependencias municipales. Resulta que este ayuntamiento gastó el doble en la difusión que el presupuesto total del SMDIF”, señaló.
Agregó que también hubo aumentos en los honorarios por 95 millones 365 mil 630 pesos, superando con un 16 por ciento el gasto de los servicios personales, que fueron de 38 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario