jueves, 7 de octubre de 2010

Alcaldesa pone en peligro a poblanos con gasolineras

El perredista Jaime Cid acusa que la comuna no cumplió con respetar los 500 metros de radio entre estaciones; la consulta sobre el tema se hizo en 2 horas y con puro “experto” 07 de octubre del 2010Mayra Apan
La comuna no cumplió con lo establecido en el cabildo respecto a la distancia entre gasolineras, a tal grado que el 30 de septiembre se publicó que no es necesario respetar los 500 metros de radio entre cada gasolinera.
En rueda de medios, el regidor perredista Jaime Cid Monjaraz dijo que de esta manera la alcaldesa Blanca Alcalá y la Comisión Transitoria del cabildo ponen en peligro la vida de los poblanos al eliminar dicha distancia.
“Las autoridades municipales tomaron la decisión sin ninguna preocupación por la ciudadanía. Prácticamente en cualquier lugar de la ciudad existe una gasolinera, hay más establecimientos de este giro que universidades, facultades o lugares recreativos. En el Distrito Federal la distancia mínima entre gasolineras es de dos kilómetros”, argumentó.
El perredista dio a conocer que en la supuesta consulta ciudadana que realizó el ayuntamiento para decidir sobre este tema participaron sólo 13 personas únicamente, además de que la muestra se compuso por un grupo de estudiantes, taxistas, de un empresario textilero y de algunos “licenciados”.
Los “expertos” subrayaron que era necesaria la apertura a la competencia en ese tipo de establecimientos, ya que las gasolineras deben sujetarse a la oferta y la demanda. Asimismo, dijo que dicha consulta pública se realizó en “dos eficientes horas”.
Refirió que hasta la fecha se siguen recibiendo quejas de vecinos y grupos ciudadanos que no están de acuerdo con la instalación de establecimientos de este tipo.
En este sentido, argumentó que el acuerdo del 14 de enero, aprobado por unanimidad de votos en el cabildo, fue puesto a revisión el 13 de mayo debido a que no existía una justificación ambiental, social y económica para eliminar la restricción de 500 metros entre las estaciones de servicio.
“No existía una justificación ambiental, social y económica para eliminar la restricción de 500 metros entre cada gasolinera, pedimos que se instruyera a la Secretaría de Gestión Urbana y Obra Pública y a la Comisión Transitoria para que se hiciera un estudio y análisis de la Ley Orgánica Municipal y el Código Reglamentario, relativo a la modificación de las distancias”, manifestó.
Por tal motivo, Cid Monjaraz exigió el cumplimiento del estudio, análisis, diagnóstico y eventos de consulta ciudadana, a fin de delimitar las distancias entre estaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario