miércoles, 6 de octubre de 2010

Crecimiento irregular de las gasolinerías en Puebla denuncia regidor

No se respeta la distancia mínima


Gabriela García Guzmán/Foto Agencia Enfoque

El regidor perredista, Jaime Cid Monjaraz acusa a la Comisión Transitoria de Reformas al Código Reglamentario Municipal (COREMUN) y a la secretaria de Gestión Urbana y Obra Pública de evadir lo estipulado por el Cabildo en torno al tema de la distancia entre gasolineras.

“A pesar de que fue un acuerdo por unanimidad de todos los regidores, en que se realizará una consulta ciudadana, para conocer la postura de la sociedad ante la instalación de gasolineras, fue incumplida por la comisión y la dependencia”, dijo el regidor.

Asimismo, Cid Monjaraz refirió que es penoso que los funcionarios de la comuna no pudieran presentar la información solicitada, en la que se tenía que presentar cuantas son las gasolineras que incumplen con la distancia de 500 metros entre estancias infantiles, centros comerciales e instituciones educativas, sin embargo fue publicada en el Periódico Oficial del Estado la semana pasada contestando a la inquietud presentada el pasado 14 de enero de este año.

“De igual forma nosotros solicitamos al cabildo el pasado 13 de mayo que se diera un análisis minuciosos de la instalación de las gasolineras, debido a que estas presentan un riesgo latente para la sociedad, sin embargo no fue tomada en cuenta nuestra solicitud”, dijo el perredista.

El militante del Sol Azteca indicó que los argumentos de la secretaría de Gestión Urbana y Obra Pública y de la Comisión Transitoria es que no existen justificaciones para realizar esta operación, debido a que no hay problemas ecológicos en la instalación de estas, así como incumplimiento en las normas de seguridad.

“Insisto en el tema debido a la preocupación que tenemos los regidores de la oposición, en este asunto que ponen en riesgo a todos los capitalinos, debido a que la publicación de las gasolineras incumplidas se realizó, sin antes realiza la consulta ciudadana, ni un análisis minucioso”, dijo el regidor.

Para finalizar, Cid Monjaraz indicó que este tema será retomado en la siguiente sesión de Cabildo, con la intención de que se tomen las medidas pertinentes, para salvaguardar la integridad física de los poblanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario