sábado, 23 de octubre de 2010

PRD y Panal: nos excluyeron de la Ley de Ingresos

PRD y Panal: nos excluyeron de la Ley de Ingresos

A todos los notificamos, afirma Lilia Vázquez
Puebla • Verónica de la Luz

Los regidores de Nueva Alianza, María Beatriz Fuente y del Partido de la Revolución Democrática, Jaime Cid, emitieron su voto en contra de la Ley de Ingresos 2011 porque, aseguraron, no se les incluyó en la consulta de la misma.

El regidor perredista refirió que el anteproyecto de la Ley se hizo con base en un acuerdo entre regidores del gobierno saliente y entrante, es decir, las fracciones del Revolucionario Institucional y Acción Nacional.

“No nos consultaron para nada a los de oposición, todo lo construyeron entre el nuevo y viejo gobierno, sin embargo, el cabildo está conformado por varias fracciones, no respetaron a las que nosotros representamos”, señaló.

Expresó que su voto por la negativa se debió a la desestimación de los partidos porque las decisiones debieran ser colegiadas; dijo que la Comisión de Hacienda les envió los dictámenes de la Ley de Ingresos por correo electrónico pero sin tomar en cuenta las opiniones.

“Hoy lo único que vimos de la fracción actual que les interesó mucho qué opinaba el siguiente presidente electo, Eduardo Rivera y su partido”.

En el mismo contexto, la regidora Beatriz Fuente, señaló que por ser su partido, miembro de la Coalición Compromiso por Puebla, se le debió tomar en cuenta para construir la Ley de Ingresos.

En este contexto, la presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, Lilia Vázquez, señaló: “se me hace raro porque dado el peso de la información, notificamos a todos los regidores, incluso la regidora estuvo en la mesa de trabajo”, aseguró que la Comisión sí fue incluyente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario