lunes, 25 de octubre de 2010

Subirá el pago del impuesto predial en 89 colonias de la capital

por Aldo Miguel Martínez
Pese al voto en contra de los regidores de oposición, el Cabildo poblano aprobó la Ley de Ingresos 2011 que será de 2 mil 591 millones de pesos, la modernización de las tablas catastrales y los estímulos fiscales.

Los regidores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jaime Cid Monjaraz y Beatriz Fuentes del Partido Nueva Alianza (Panal), votaron en contra argumentando que “no los tomaron en cuenta”.

Cabe destacar que el 32.23 por ciento de la Ley de Ingresos 2011 corresponde a recursos propios y el 67.7 por ciento de participaciones estatales y federales.

La ley de Ingresos que se aprobó hoy tiene que enviarse al Congreso del estado para su análisis y en su caso aprobación, posteriormente los diputados la regresarán al Ayuntamiento para que este último le haga las modificaciones que los legisladores consideraron pertinentes.

Una vez que la Comuna recibe la ley de ingresos para su ratificación, esta tiene un lapso de 5 días para crear la Ley de Egresos 2011.

La modernización de las tablas catastrales comprende actualizar el valor catastral de 38 colonias que son el 4.4 por ciento de las demarcaciones de la ciudad, la re zonificación de 51 colonias y la actualización de la base gravable de suelo y construcción de 772, lo que quiere
decir que la tabla de valores unitarios de suelo de 2011 registra 859 colonias existentes en la capital.

De igual forma la actualización de las tablas catastrales también comprende incorporar este año a las colonias La Concepción, conjunto habitacional Hacienda los Olivos, Hacienda de Manzanilla, Héroes Chapultepec y Prados del Sur.

Con la aprobación de los estímulos fiscales, los contribuyentes que estén al corriente en sus pagos con respecto al predial y al servicio de limpia continuarán recibiendo un descuento del 5 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario