domingo, 3 de octubre de 2010

Inauguran el parque cultural Movimiento Estudiantil de 1968



El recinto ubicado en Boulevard Xonaca entre las calles 24 norte y 22 oriente, alberga una escultura de acero y cobre de tres metros de altura que realizó el maestro Joaquín Conde, alusiva al movimiento estudiantil.

Buzz up!vote now

2010-10-03•Puebla


Foto: Esther Chelius
A los jóvenes de hoy no les preocupa comprometerse con ideales como en el 68, reflexionó el regidor Jaime Cid durante la inauguración del parque “Movimiento estudiantil de 1968” con el que la comuna conmemoró la fecha que “no se olvida”.

Es alarmante la ideología de las generaciones X, Y, Z…, porque a todas ellas no les preocupa nada, no tienen compromiso con la sociedad y apuradamente se ocupan en sus actividades diarias, señaló el perredista.

En una fecha de análisis, el funcionario llamó a los jóvenes a despertar sus inquietudes, a luchar por una causa y a comprometerse con ideales “porque ahora vivimos en una sociedad individualizada”.

En el evento apoyado por artistas locales, quien también preside la Comisión de Cultura, anunció que se gestionará la participación de la Universidad Autónoma de Puebla y otras instancias educativas en las actividades culturales que se desarrollarán en el inmueble mensual o semanalmente.

El regidor reconoció el apoyo el apoyo de los integrantes de la organización “Brigada 68”, quienes con una vida política activa, desde hace más de una década trabajan con jóvenes que participaron en el movimiento estudiantil. El grupo fue creado para promover la libertad de expresión de los sectores vulnerables de la sociedad.

“La idea es que como en el Jardín de Analco, aquí se convoque a eventos musicales con rock, trova, poesía y mucho más”.

El recinto cultural ubicado en Boulevard Xonaca entre las calles 24 norte y 22 oriente, alberga una escultura de acero y cobre de tres metros de altura que realizó el maestro Joaquín Conde, alusiva al movimiento estudiantil.

No se olvida

Para recordar el genocidio de 1968 consumado en Tlatelolco, alrededor de 800 poblanos se congregaron en el zócalo capitalino.

En un acto pacífico de conmemoración, los asistentes protestaron por problemas del presente manifestando con pancartas y clamores su descontento ante el latente incremento al precio del pasaje.

El líder de la organización ambulante “28 de octubre”, Alberto Hernández, exhortó al gobierno y a los actores políticos a quitarse las banderas partidistas y a actuar en pro de la ciudadanía evitando que los permisionarios lucren a costa de la miseria del resto.

Inauguran un espacio de reflexión con el parque "Movimiento del 68".

Puebla • Verónica de la Luz

No hay comentarios:

Publicar un comentario