viernes, 22 de octubre de 2010

Urge estudio para determinar la distancia entre gasolinerias

Urge estudio para determinar la distancia entre gasolinerías

La Comisión Transitoria del Coremun debe entregarlo: Cid
Puebla • Verónica de la Luz
foto: Archivo

El regidor Jaime Cid, solicitó a la alcaldesa, Blanca Alcalá, apelar a la responsabilidad de la Comisión Transitoria del Código Reglamentario Municipal (Coremun) para que cuanto antes, entregue el estudio de distancias entre gasolineras.

Esto, luego de la publicación de un desplegado en Milenio Puebla con fecha 18 de octubre, en el que Cid y sus homólogas del Partido del Trabajo, María del Carmen Lanzagorta y Nueva Alianza, Beatriz Fuente, denunciaron el incumplimiento a un acuerdo de cabildo.

En este punto de acuerdo promovido y aprobado por unanimidad el 13 de mayo de 2010, se instruía a la Comisión citada a realizar estudios por expertos y de consulta pública, antes de eliminar las distancias del radio de amortiguamiento entre una gasolinera y otra. Sin embargo “se omitió este acuerdo y el 25 de agosto se publicó en el Periódico Oficial del Estado la eliminación de distancias”.

El perredista señaló que “están obligados a entregar un estudio de acuerdo a lo que establecimos…se debe dar un informe mensual del que no hay rastro, no hay ni convocatoria para llamar a la gente a trabajar”

Dijo que la importancia del análisis obedece al interés social, a la viabilidad económica y territorial porque la saturación de estos comercios pone en peligro a la población.

Por tal, exhortó a la alcaldesa e incluso al alcalde electo, Eduardo Rivera, a no olvidar el tema, “nosotros seguiremos insistiendo para que se replanteé en el Cabildo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario