miércoles, 27 de octubre de 2010

Exhorta regidor perredista a próxima administración a conservar el Presupuesto Participativo

27 de Octubre de 2010 : 11:47 Hrs
Exhorta regidor perredista a próxima administración a conservar el Presupuesto Participativo
Diana Morales/Foto Archivo

Durante la presente administración municipal, encabezada por Blanca Alcalá Ruiz, se aprobó la creación de un Presupuesto Participativo que no es más que la erogación de un recurso para el apoyo a algunas necesidades apremiantes en alguno de los 54 polígonos de pobreza de la ciudad.

En este sentido, el regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jaime Cid Monjaraz exhortó a las siguientes administraciones se continúe con estas acciones que benefician a grupos vulnerables de la sociedad.

En esta administración se logró obtener recursos por el orden de los 7 millones de pesos, con lo que se pudo apoyar algunos de los 54 polígonos de pobreza realizando obras que elevaran su calidad de vida.

“Donde se implementó con una cantidad muy pequeña de 7 millones (de pesos) que se repartieron entre la ciudadanía, en este caso en tres colonias de alta marginación, una junta auxiliar, San Miguel Canoa, Felipe Carrillo Puerto y una popular, la Emiliano Zapata”, explicó el cabildante de extracción perredista.

Cid Monjaraz considera que este recurso debe incrementarse de manera considerable para atender a otros lugares de alta marginación, la cifra debería ser de por lo menos 100 millones de pesos.

“El año pasado alcanzó solo para tres, pero si bien se puede aplicar en los 54 polígonos que hay, algunos que todavía tienen alta marginación y hay que ponerse por orden de prioridad”, indicó Cid Monjaraz.

Concluyó diciendo que con este tipo de acciones se le devuelve el favor a la ciudadanía por parte de sus gobernantes para que tengan una vida más digna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario