lunes, 4 de octubre de 2010

Inauguran parque Movimiento Estudiantil 1968


El Heraldo de Puebla
Domingo, 03 de Octubre de 2010 06:00
Alejandra Corona Flores

En conmemoración del Movimiento Estudiantil del 2 de Octubre de 1968; el regidor perredista del ayuntamiento de Puebla, Jaime Cid Mojaraz e integrantes de la Brigada del 68, inauguraron el parque cultural "Movimiento Estudiantil 1968", éste se ubica en la Avenida Xonaca y la 24 Norte.
Tanto Jaime Cid, como Armando Domínguez, miembro de la Brigada 68, explicaron que los trabajos del parque tardaron alrededor de un año; y los recursos que se erogaron para su rehabilitación fueron otorgados por el ayuntamiento de Puebla.
El funcionario municipal, comentó que el parque anteriormente se encontraba abandonado y descuidado; por su parte, Armando Domínguez, mencionó que el jardín era un espacio público que se denominaba "La Huerta del Obispo", "es un espacio antiguo, las bardas son del siglo XIX, incluso éstas limitaban la casa del obispo".
Cid Mojaraz, recordó que hace tiempo, propuso ante Cabildo que se le cambiará el nombre a la calle Gustavo Díaz Ordaz, luego de que el ex presidente fue acusado por genocidio por todo lo sucedido el 2 de Octubre de 1968, en Tlatelolco; en contestación le ofrecieron un lote o más bien un jardín abandonado, el cual llevará el nombre de "Movimiento Estudiantil 1968".
A cuarenta y dos años de la masacre de Tlatelolco, dijo que el movimiento estudiantil todavía se recuerda, "el 2 de Octubre no se olvida", enfatizó; sin embargo, subrayó que todavía se tienen pendientes en la democracia y libertad.
"El 2 de Octubre es una representación social de lo que no debe hacer el gobierno hacia sus habitantes, en el movimiento del 68 hubo niños, estudiantes, maestros, trabajadores, es un momento crucial de la historia, es el parte aguas del deseo democrático", concluyó, Armando Domínguez.
Cabe destacar que también se develó una escultura en representación al Movimiento de 1968, la obra fue elaborada por el artista, Joaquín Conde. El jardín también se vistió de música de los Beatles y con algunas lonas, las cuales decían: "Genocida-Díaz Ordaz", "el 2 de Octubre no se olvida", entre otras.

Foto Hilda Ríos
Se develó una escultura en representación al Movimiento de 1968, la obra fue elaborada por el artista Joaquín Conde

No hay comentarios:

Publicar un comentario