jueves, 7 de octubre de 2010

Se debe replantear la distancia entre gasolineras: Jaime Cid

Compartir Jue, 07/10/2010 - 00:32
Autor:
Liliana Gómez
Es necesario replantear en sesión de cabildo la distancia que debe de existir entre gasolineras, demandó el regidor del partido de la Revolución Democrática Jaime Cid Monjaraz.

Puntualizó que la presidenta municipal Blanca Alcalá Ruiz y la comisión transitoria del cabildo aprobaron por unanimidad en sesión de cabildo del 14 de enero de este año el punto de acuerdo para modificar las distancias establecidas en el Programa Municipal de Desarrollo Urbano Sustentable de Puebla.
El regidor informó que el  Periódico Oficial del Estado, publicado el 25 de agosto de 2010, señala en la segunda sección de su página 7, que para efectuarse la instalación de una estación de gasolina, se tomará en cuenta las gasolineras establecidas y las autorizadas anteriormente a la presente norma, ante lo cual será de observación el criterio de restricción de una distancia menor a los 500 metros entre una y otra, además de que dependerá de las características de la zona en donde se pretenda instalar la estación de servicio.
El perredista manifestó que un grupo de regidores se enteraron de que la modificación de este tema se efectuó mediante una consulta ciudadana a trece personas, entre abogados, taxistas, estudiantes, y textileros, por lo cual tres regidores solicitaron a la Comuna que sea revisado nuevamente el ejercicio pero con especialistas.
“No existía una justificación ambiental, social y económica para eliminar las restricción de 500 metros entre cada gasolinera, pedimos que se instruyera a la Secretaría de Gestión Urbana y Obra Pública y a la Comisión Transitoria que se hiciera un estudio y análisis de la Ley Orgánica Municipal y el Código Reglamentario, relativo a la modificación de las distancias”, añadió.   Agregó que la alcaldesa debe preocuparse por la integridad y seguridad de la ciudanía y que en la capital no se necesitan más gasolineras, como dato extra Cid Monjaraz mencionó que en el Distrito Federal la distancia mínima es de dos kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario