miércoles, 6 de octubre de 2010

No se debe permitir la instalación de más gasolineras en la ciudad: PRD

06 de Octubre de 2010 : 10:57 Hrs
No se debe permitir la instalación de más gasolineras en la ciudad: PRD
Diana Morales/Foto Archivo

Necesario que la presidenta municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, exija a la Comisión Transitoria del Cabildo analizar la distancia que debe existir entre las gasolineras que se instalen en la ciudad, considera el regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jaime Julián Cid Monjaraz.

“Fue el 14 de enero de 2010 cuando se aprobó por mayoría de votos en la sesión ordinaria de Cabildo la modificación de la distancia que establecía entre gasolineras y fue aprobada por mayoría; posterior a esto, nos enteramos cómo fue organizada una consulta ciudadana y vimos que en esa consulta sólo habían participado 13 personas, esto no es válido”, señaló el cabildante perredista.

Cid Monjaraz aseguró que no han quitado el dedo del renglón y se ha apoyado con algunos regidores más para que se respete la restricción de la distancia de 500 metros como mínimo entre una despachadora y otra, porque esta restricción es importante para evitar accidentes.

El representante del Sol Azteca espera que en breve sea aprobada una iniciativa para que no se construyan más gasolineras en la ciudad, señalando que con las existentes es suficiente el abasto para los ciudadanos que utilizan este servicio.

“Hay un listado de ya aprobadas varias gasolineras, cerca de 10, apenas se ha publicado y no hay un estudio previo de esto, pero sobre todo esa autorización se dio aunque no se había publicado, se publicó el 25 de agosto en el Diario Oficial de la Federación, la preocupación fundamental es que no se ha cumplido con lo que se pactó”, concluyó Cid Monjaraz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario