El día 14 de Enero de 2010 se aprobó por mayoría en sesión ordinaria el proyecto de modificación de la distancia establecida en el Programa Municipal de Desarrollo Urbano Sustentable de Puebla, para la instalación de Estaciones de Servicio de Gas L.P., Gasolina y Diesel. Así mismo en el dictamen se dió la instrucción al Secretario del Ayuntamiento para realizar los trámites necesarios ante la Secretaría de Gobernación del Estado para la publicación de dicho proyecto por una sola vez en el Periódico Oficial del Estado y por tres ocasiones consecutivas en dos Diarios de mayor circulación en el Municipio.
El 13 de mayo de 2010 tres regidores solicitamos que el tema fuera nuevamente revisado, pues no existía una justificación ambiental, social y económica para eliminar la restricción de 500 metros entre cada gasolinera, que se instruyera a la Secretaría de Gestión Urbana y Obra Pública y a la Comisión Transitoria para el estudio y análisis de la Ley Orgánica Municipal y el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla, relativo a la modificación de las distancias para la instalación de las estaciones de servicio de Gas L.P., Gasolina y Diesel; para que de manera conjunta realicen el estudio, análisis, diagnóstico y eventos de consulta ciudadana que sean necesarios para definir la correcta aplicación y factibilidad de lo establecido en los documentos anteriores.
Todo esto porque solicitamos información sobre la consulta “pública” que se organizó el 1 de octubre de 2009, por instrucciones del Cabildo, con el tema “Apertura y Competitividad en el Servicio de Venta de Gas, Gasolina y Diesel en Puebla” y nos
percatamos que fueron 13 los participantes (un grupo de estudiantes, de taxistas, de un empresario textilero y de algunos “licenciados”) subrayaron que es necesaria la apertura a la competencia en ese tipo de establecimientos, que las gasolineras deben sujetarse a la oferta y la demanda, además de que debe mejorarse el servicio y las medidas de seguridad en el manejo de combustibles. Ninguno puso objeción alguna. Sin embargo, los ponentes no aportaron ninguna información documental científica o académica que sustentara sus dichos; menos hubo participaciones hacia la protección del medio ambiente, ni la seguridad de los habitantes, pues se limitaron a expresar opiniones personales. La “consulta pública” organizada en cuatro mesas de discusión por la Comuna sólo duró un par de horas, pues comenzó a las 10 de la mañana y concluyó a las 12 horas de ese día.
Se siguen recibiendo quejas de vecinos y grupos ciudadanos que no están de acuerdo con la instalación de establecimientos de este tipo, así como también con la preocupación constante en cuanto a la seguridad y al riesgo que implican las estaciones de servicio en centros de concentración masiva como plazas comerciales, escuelas, entre otros.
Se exige el cumplimiento del acuerdo del 13 de mayo de 2010, para que se realicen el estudio, análisis, diagnóstico y eventos de consulta ciudadana, para delimitar las distancias.
Puedes ver en el blogspot http://jaimecidmonjaraz.blogspot.com/ Regidor Jaime J. Cid Monjaraz.
El 13 de mayo de 2010 tres regidores solicitamos que el tema fuera nuevamente revisado, pues no existía una justificación ambiental, social y económica para eliminar la restricción de 500 metros entre cada gasolinera, que se instruyera a la Secretaría de Gestión Urbana y Obra Pública y a la Comisión Transitoria para el estudio y análisis de la Ley Orgánica Municipal y el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla, relativo a la modificación de las distancias para la instalación de las estaciones de servicio de Gas L.P., Gasolina y Diesel; para que de manera conjunta realicen el estudio, análisis, diagnóstico y eventos de consulta ciudadana que sean necesarios para definir la correcta aplicación y factibilidad de lo establecido en los documentos anteriores.
Todo esto porque solicitamos información sobre la consulta “pública” que se organizó el 1 de octubre de 2009, por instrucciones del Cabildo, con el tema “Apertura y Competitividad en el Servicio de Venta de Gas, Gasolina y Diesel en Puebla” y nos
percatamos que fueron 13 los participantes (un grupo de estudiantes, de taxistas, de un empresario textilero y de algunos “licenciados”) subrayaron que es necesaria la apertura a la competencia en ese tipo de establecimientos, que las gasolineras deben sujetarse a la oferta y la demanda, además de que debe mejorarse el servicio y las medidas de seguridad en el manejo de combustibles. Ninguno puso objeción alguna. Sin embargo, los ponentes no aportaron ninguna información documental científica o académica que sustentara sus dichos; menos hubo participaciones hacia la protección del medio ambiente, ni la seguridad de los habitantes, pues se limitaron a expresar opiniones personales. La “consulta pública” organizada en cuatro mesas de discusión por la Comuna sólo duró un par de horas, pues comenzó a las 10 de la mañana y concluyó a las 12 horas de ese día.
Se siguen recibiendo quejas de vecinos y grupos ciudadanos que no están de acuerdo con la instalación de establecimientos de este tipo, así como también con la preocupación constante en cuanto a la seguridad y al riesgo que implican las estaciones de servicio en centros de concentración masiva como plazas comerciales, escuelas, entre otros.
Se exige el cumplimiento del acuerdo del 13 de mayo de 2010, para que se realicen el estudio, análisis, diagnóstico y eventos de consulta ciudadana, para delimitar las distancias.
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