jueves, 28 de octubre de 2010

Debe mantener el presupuesto participativo el próximo ayuntamiento


Miércoles, 27 de Octubre de 2010 17:39

Rosaura Zúñiga/ El regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jaime Cid Monjaraz, consideró necesario que el Presupuesto Participativo que se implementó durante esta administración, debe implementarse en las futuras, pues de esta manera se atenderán las necesidades de la ciudadanía.

Refirió que este recurso debe incrementarse de manera considerable, para dar atención a zonas de la ciudad que cuentan con índices de alta marginación, la cifra debería ser de por lo menos 100 millones de pesos.

Recordó que “el año pasado alcanzó sólo para tres de los 54 polígonos de pobreza hay algunos que todavía tienen alta marginación y hay que ponerse por orden de prioridad”.

El regidor del Sol Azteca mencionó que durante la presente administración municipal, encabezada por Blanca Alcalá Ruiz, se aprobó la creación de este Presupuesto Participativo que no es más que la erogación de un recurso para el apoyo a algunas necesidades apremiantes en algunos de los 54 polígonos de pobreza de la ciudad.

Ante esta situación hizo un exhorto a las siguientes administraciones a fin de que se pueda continuar con estas acciones que benefician a grupos vulnerables de la sociedad.

Asimismo comentó que en esta administración se logró obtener recursos por el orden de los siete millones de pesos, con lo que se pudo apoyar algunos de los 54 polígonos de pobreza, realizando obras que elevaran su calidad de vida.

Cabe recordar que durante este 2010 se implementó con una cantidad muy pequeña de siete millones de pesos que se repartieron entre la ciudadanía, en este caso en tres colonias de alta marginación, una junta auxiliar de San Miguel Canoa, Felipe Carrillo Puerto y una popular la Emiliano Zapata.

Finalmente, Cid Monjaraz, argumentó que con este tipo de acciones los regidores podrán llevar una mayor cantidad de beneficios a las personas que habitan en zonas donde más se requieren los apoyos, de esta manera se aporta un granito de arena para llevar una vida digna y con los servicios que necesita la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario