miércoles, 27 de octubre de 2010

Regidores piden 100 millones de pesos para Presupuesto Participativo 2011


Noticias | Intolerancia Cada Hora
Regidores piden 100 millones de pesos para Presupuesto Participativo 2011
Actualizada : 27 de Octubre de 2010 | Envia a un amigo | Imprime | A- A+

Fotógrafo
Mireya Novo
por: Alejandro Camacho Fierro

Regidores pedirán 100 millones de pesos en recursos para elaborar el Presupuesto Participativo 2011 con el fin de apoyar programas de obras en diferentes juntas auxiliares que aún se encuentran en alta marginación.

Con este presupuesto, el regidor del PRD, Jaime Cid Monjaraz dijo que se podrían atender los 54 polígonos de pobreza en donde se priorizarían las acciones más primordiales para sus comunidades.

Cid Monjaraz, destacó que la propuesta ya fue presentada el pasado 14 de septiembre de este año para que dentro de la elaboración del Presupuesto de Egresos que estará elaborando el cabildo se integren estos recursos.

En este sentido, dijo que se podrían atender un número mayor de obras que no alcanzaban con el anterior presupuesto, pues solo se limitaba a la construcción de banquetas y guarniciones por la limitante de los recursos, sin embargo, con esta ampliación se pueden programar obras de drenaje, agua potable, infraestructura, mantenimiento de escuelas, entre otras de mayor impacto social.

Aseveró que con el aumento de hasta de un 30 por ciento en el impuesto predial por la re-nivelación del Catastro en 89 colonias, se pueden destinar los recursos recaudados de este incremento y de otros programas sociales.

Indicó que con esta propuesta los ciudadanos serán los que decidan en qué invertir el dinero para un mayor beneficio colectivo en sus respectivas colonias.

Recalcó que el año pasado fueron insuficientes los 7 millones de pesos, mismos que sirvieron para atender a medias tres juntas auxiliares. (Más información en la edición impresa de mañana)

No hay comentarios:

Publicar un comentario