lunes, 25 de octubre de 2010

Internet, servicio público, la propuesta al Congreso

Regidor invita a diputados a aceptarlo

Internet, servicio público, la propuesta al Congreso

Hasta el 14 de febrero garantizados cien puntos con conexión en la ciudad.
  • Enviar Nota
  • Imprimir
  • 2010-10-25•Puebla

Foto: Esther Cheluis

Esta semana se presentará al Congreso del Estado la propuesta de internet como un servicio público, informó el presidente de la Comisión de Educación Superior, Arte y Cultura de la comuna, Jaime Cid, quien invitó a los diputados a aprobar la moción del ayuntamiento.

Durante la visita al Poder Legislativo, el Secretario General, César Pérez, y los promotores de esta iniciativa, explicarán los alcances de la propuesta que “va a ser un salto cualitativo de la educación digital y una contribución a los derechos ciudadanos de libre expresión, asociación…”, señaló el regidor.

Dijo que la estrategia serviría para poner a Puebla a la vanguardia en el uso de la herramienta tecnológica porque en países como Venezuela, el número de usuarios ha crecido exponencialmente a un 50 por ciento, mientras que México tiene de 15 a 17 por ciento.

La propuesta beneficiaría a los ciudadanos más allá de este trienio, por lo que será primordial que los diputados realicen un estudio de este servicio que se podría concesionar a algún particular con el posible esquema de Asaciones Público-Privadas, señaló.

“El internet gratuito en más de cien puntos de la ciudad estará garantizado hasta el 14 de febrero de 2011, dependerá de la siguiente administración dar continuidad al programa “Conexión a tiempo” y asumir la responsabilidad como gobierno municipal de garantizar el servicio”.

El perredista puntualizó que de aprobarse esta gestión, el gobierno de Eduardo Rivera tendría un respaldo y mayor facilidad de conseguir recursos externos o fondos internacionales porque ya sería una política de gobierno y no sólo un programa.

Finalmente, Jaime Cid, manifestó que con esta aprobación, el municipio sería el primero del país en implementar este servicio.

Puebla • Verónica De la Luz

No hay comentarios:

Publicar un comentario