jueves, 7 de octubre de 2010

“Ilegal, decreto para liberar construcción de gasolineras”


Actualizada : 07 de Octubre de 2010 Envia a un amigo Imprime A- A+

por: Alejandro Camacho Fierro

El regidor del PRD, Jaime Cid Monjaraz, calificó de “ilegal” la publicación del nuevo reglamento para la eliminación de las distancias entre gasolineras, ya que este documento fue publicado en el Periódico Oficial antes de conocerse el resultado de la consulta ciudadana donde justificaba la determinación de la eliminación de la distancia mínima.

Además, dijo que se violentó un acuerdo que establecía realizar un diagnóstico para determinar la viabilidad de liberar estos permisos, por lo que se había acordado publicar el decreto hasta que se tuviera listo el resultado final del estudio.

“Se retomará en el Cabildo la propuesta de realizar el estudio para que, en caso de ser necesario, se pueda ‘echar atrás’ el decreto”, dijo.

Cid Monjaraz acusó al ayuntamiento de actuar con “maña” para privilegiar a los inversionistas de este ramo lejos de tomar en cuenta las posturas de los ciudadanos, asegurando que a la fecha se siguen recibiendo quejas de vecinos y grupos ciudadanos que no están de acuerdo con la instalación de gasolineras, así como su preocupación constante en cuanto a la inseguridad que estos prestadores de servicios ocasionarán a la población.

“Fue el 14 de enero de 2010 cuando se aprobó por mayoría de votos en la sesión ordinaria de Cabildo la modificación de la distancia que establecía entre gasolineras y fue aprobada por mayoría; posterior a esto, nos enteramos cómo fue organizada una consulta ciudadana y vimos que en esa consulta sólo habían participado trece personas, esto no es válido”.

Cid Monjaraz aseguró que “no han quitado el dedo del renglón” y se ha apoyado con algunos regidores más para que se respete la restricción de la distancia de 500 metros como mínimo entre una despachadora y otra, porque esta restricción es importante para evitar accidentes.

El representante del Sol Azteca espera que en breve sea aprobada una iniciativa para que no se construyan más gasolineras en la ciudad, señalando que con las existentes es suficiente el abasto para los ciudadanos que utilizan este servicio.

“Hay un listado de ya aprobadas varias gasolineras, cerca de diez, apenas se ha publicado y no hay un estudio previo de esto, pero sobre todo esa autorización se dio aunque no se había publicado, se publicó el 25 de agosto en el Periódico Oficial de la Federación; la preocupación fundamental es que no se ha cumplido con lo que se pactó”, dijo.

El exhorto.
El regidor perredista consideró necesario que la presidenta municipal Blanca Alcalá exija a la Comisión Transitoria del Cabildo analizar la distancia que debe existir entre las gasolineras que se instalen en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario