martes, 12 de octubre de 2010

Los viajes también deslumbran y trastornan: Momoxpan

Los viajes también deslumbran y trastornan: Momoxpan

Saltar a Comentarios
  • Regidores debieran rendir cuentas: Popócatl

ERNESTO AROCHE

A Miguel Ángel Dessavre, el regidor que desde París y vía su perfil en Facebook adelantó que podría proponer se coloque una torre “ifel” en Puebla, lo deslumbró la “ciudad Lux”, solo así podría justificarse las “grandes ideas” que traerá luego de su participación en el seminario “Innovaciones en la gestión y desarrollo urbano municipal”, ironizó el diputado local José Manuel Pérez Vega.

Las críticas al “locuaz” –“que habla mucho o demasiado”— y sus compañeros viajeros también llegaron desde militantes de su partido.

La diputada Leonor Popócatl Gutiérrez, líder de la bancada azul en el Congreso local, pidió que a su regreso los servidores públicos presenten un informe de los resultados y el trabajo realizado al encuentro organizado por el Centro Latinoamericano de Estudios de Intercambio (Cenlat).

“Deberán de dar a conocer que fue lo que se trató, discutió o aprendieron en la capacitación que fueron a recibir cuando estén de regreso. Me parece importante que la información se haga pública para todos sepamos que fue lo que se adquirió allá y en qué beneficiará a los habitantes de Puebla”.

La legisladora puntualizó que hay que entender la salida como una capacitación para los funcionarios que vayan a seguir en la función pública, “esto permitirá mejores resultados”, aunque reconoció que no todos los viajeros podrían necesariamente seguir en la administración pública o como servidores públicos.

Popócatl Gutiérrez también señaló que así como los regidores publican sus fotos de sus visitas al Moulin Rouge también podrían informar o publicar fotos o comentarios sobre lo que se discute en el seminario.

TURISMO CABILDERO

José Manuel Pérez Vega, mejor conocido como Pepe Momoxpan, critico el “turismo cabildero” de los regidores poblanos al señalar que se trata de viajes con cargo al erario. “Este regidor Dessavre al llegar a París se ofusca por la belleza de París, que es impresionante, se engenta y se trastorna y ahora quiere proponer una réplica de la torre Eiffel acá en Puebla, esperemos verlo volver a la cordura a su regreso”, asentó.

Aunque desde la perspectiva de Momoxpan nada obliga a los servidores a rendir cuentas: “ellos solo se rinden cuentas así mismos, si ellos votan a favor de irse de viaje con dinero del cabildo, y lo asientan en actas, siguiendo los estatutos del cabildo, pues no tienen que rendirle cuentas a nadie, más que al juicio popular”.

Uno justifica, el otro mejor bloquea

Lejos de responder a los cuestionamientos que algunos usuarios dejaron en los perfiles públicos de los regidores Miguel Ángel Dessavre y Emmanuel Pavón por sus fotos y comentarios, uno optó por defender que se trata de un espacio íntimo y privado, y el otro de plano bloqueó a usuarios.

Para el panista Dessavre: “El facebook es como el futbol, para unos es rligion (sic), psion (sic), deport (sic), pasatimpo (sic), dstraccion (sic), es un lugar para transmitir gustos y emciones (sic) CON TUS AMIGOS, aquel q se la pasa leyendo mensajes ajenos de quienes no son sus amigos, es un OCIOSO y la ociosidad hace al hombre chismoso y mentiroso o no chiquitin??” (sic).

Pavón antes de contestar prefirió bloquear a usuarios, reporteros e incluso la cuenta de este rotativo.

En Puebla 94 mil , en Neza solo 80 mil

A diferencia de los 94 mil pesos que se les entregaron a los regidores poblanos para su participación y viaje a París, en el municipio de Nezahualcóyotl solo les autorizaron para el mismo evento la erogación de casi 80 mil pesos.

De acuerdo con una nota de El Universal: El cuerpo edilicio aprobó a cada regidor 6 mil 120 dólares, casi 80 mil pesos, para el tour.

Los recursos autorizados a los ediles servirán para cubrir la inscripción al seminario, así como su acreditación académica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario