sábado, 2 de octubre de 2010

Ayuntamiento entrega Cédula Real al artista brasileño Romero Britto



Jaime Cid definió al pintor y escultor como un campeón de la cultura, reconociéndolo como uno de los representantes más destacados del arte pop a nivel mundial.


2010-10-02•Puebla

El presidente de la Comisión de Educación Superior, Arte y Cultura de la Comuna, Jaime Cid, informó que después de gestionarlo durante casi un mes, se logró entregar una copia de la Cédula Real al artista plástico de Brasil, Romero Britto.

Como un campeón brasileño, no de futbol pero sí de la cultura, definió Cid al pintor y escultor nacido en Recife, Brasil en 1963, mientras reconocía en él a uno de los representantes más dignos del arte pop a nivel mundial.

Refirió que ha plasmado las fantasías del mundo y dibujándolas donde sea.

Britto muestra su comprensión a la gente, a sus sentimientos y pasiones; por tal, el arte que desarrolla “refleja una alegría, un optimismo a través del color y todo lo que representa”.

Así, la firma del artista que se aprecia en cientos de contenedores como papel y otras superficies, hace generar ideas, pensar más, provoca y reconoce todas las manifestaciones de arte y cultura que existen en el mundo, relató Cid.

A la edad de 16, Romero Britto tuvo su primera exposición mostrándose ante el mundo, años después estudiaría en Europa Bellas Artes; su obra se ha alojado en diversos países como Inglaterra, Suecia, España, Japón y México. Ha estado en el museo de Louvre en París precisamente en una sala cercana a La Mona Lisa de Leonardo Da Vinci.

Ha intervenido con su obra diversas empresas y eventos como en el Circus Soleil, Walt Disney, Super Bowl, en aviones, globos aerostáticos, barcos, y con Carlos Santana en sus presentaciones.

El regidor perredista recordó que la relevancia de estos estímulos radica en que la cultura es parte de la vida, de lo que sucede en el entorno y es del interés de la gente.

Puebla • Verónica de la Luz

No hay comentarios:

Publicar un comentario