jueves, 7 de octubre de 2010

Cuestiona regidor eliminación de distancia mínima entre gasolineras

Saltar a Comentarios
■Jaime Cid denunció que el Ayuntamiento actuó de manera ilegal al publicar el reglamento
ANGÉLICA PATIÑO GUEVARA
El regidor del PRD, Jaime Cid Monjaráz denunció que el Ayuntamiento de Puebla actuó de manera ilegal en la publicación del reglamento donde se eliminan las distancias mínimas entre gasolineras, ya que primero se debió publicar los resultados de una encuesta ciudadana y después el nuevo reglamento.
En conferencia de prensa, el regidor perredista recordó que de acuerdo a una sesión del Cabildo, se aprobó publicar los resultados de la consulta ciudadana que el año pasado se realizó y que basó el proyecto para eliminar la distancia mínima entre este tipo de negocios.

Manifestó que a final de cuentas, primero se publicó la determinación de eliminar esta distancia y no el diagnóstico final, por lo que no se llevó a cabo un acuerdo de Cabildo.

Por ello, Cid Monjaráz aseguró que retomará la propuesta de realizar dicho estudio para que, en caso de ser necesario, se pueda echar atrás el decreto publicado en el periódico oficial.

“Fue el 14 de enero de 2010 cuando se aprobó por mayoría de votos en la sesión ordinaria de Cabildo la modificación de la distancia que establecía entre gasolineras y fue aprobada por mayoría; posterior a esto, nos enteramos cómo fue organizada una consulta ciudadana y vimos que en esa consulta sólo habían participado 13 personas, esto no es válido”.

Agregó que el Ayuntamiento hizo un “plan con maña”, con la finalidad de privilegiar a los inversionistas de este ramo lejos de tomar en cuenta las posturas de los ciudadanos.

Al respecto, recalcó que a la fecha se siguen recibiendo quejas de vecinos y grupos ciudadanos que no están de acuerdo con la instalación de estos establecimientos, así como su preocupación constante en cuanto a la inseguridad que estos prestadores de servicios ocasionarán a la población.

Cid Monjaraz aseguró que no han quitado el dedo del renglón y se ha apoyado con algunos regidores más para que se respete la restricción de la distancia de 500 metros como mínimo entre una despachadora y otra, porque esta restricción es importante para evitar accidentes.

El representante del sol azteca espera que en breve sea aprobada una iniciativa para que no se construyan más gasolineras en la ciudad, señalando que con las existentes es suficiente el abasto para los ciudadanos que utilizan este servicio.

“Hay un listado de ya aprobadas varias gasolineras, cerca de diez, apenas se ha publicado y no hay un estudio previo de esto, pero sobre todo esa autorización se dio aunque no se había publicado, se publicó el 25 de agosto en el Periódico Oficial de la Federación, la preocupación fundamental es que no se ha cumplido con lo que se pactó”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario