jueves, 28 de octubre de 2010

Con 100 mdp el ayuntamiento de Puebla pretende hacer obra en 55 polígonos de pobreza

Miércoles, 27 de Octubre de 2010 23:36 por Aldo Miguel Martínez
Del Presupuesto de Egresos 2011 que será de 2 mil 600 millones de pesos, al menos 100 millones de pesos son lo que solicitará el regidor del PRD, Jaime Cid Monjaraz, se destinen para el Presupuesto Participativo, con los cuales se atenderán las demandas de los 55 polígonos de pobreza que se tiene detectados en la ciudad.

Recordó que en el 2009 el gobierno municipal destinó 7 millones de pesos para el Presupuesto Participativo, recursos que se han invertido en una Junta Auxiliar y dos colonias: San Miguel Canoa, Felipe Carrillo Puerto y Popular Emiliano Zapata.

“Desde el inicio de la administración me interesó la participación ciudadana es un tema fundamental y pues los ciudadanos a veces solo importan cuando votan y luego no importan. Los ciudadanos deben ser más participativos por ello tenemos programas como el Festival de Cine, donde los ciudadanos toman los proyectos y los hacen culturalmente”, señaló.

Cabe destacar que con el Presupuesto Participativo, los regidores gestionan entre los vecinos de las zonas más dañadas y pobres de la ciudad, cuáles son sus principales necesidades, para que con dichos recursos sean atendidas.

Al indicar que el 14 de septiembre presentó un punto de acuerdo para analizar la viabilidad del aumentar el monto asignado al Presupuesto Participativo 2011, el perredista espera que la Comuna analice la propuesta para que le dé una respuesta antes que culmine el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario