sábado, 23 de octubre de 2010

Con dos votos en contra, aprueba cabildo Ley de Ingresos para 2011

Por Ana Jennifer de la Fuente
Viernes, 22 de octubre de 2010
Con dos votos en contra, cuatro ausencias y 19 a favor fue aprobada en sesión de cabildo la iniciativa de ley de ingresos para el 2011 del ayuntamiento capitalino que contempla entradas por 2 mil 591 millones de pesos.

En la sesión extraordinaria de cabildo también se aprobaron las tablas catastrales que contemplan el aumento del predial en 89 colonias debido a la rezonificación y revalorización de las demarcaciones capitalinas.

Es importante señalar que el proyecto que será enviado al congreso del estado para su aprobación no contempla los recursos que se recauden por el concepto de arrendamiento de los 130 locales del Mercado Gastronómico que se construye en el predio de Los Matanzos.

Los regidores Beatriz Fuente Velazco (Panal) y Jaime Cid Monjaraz (PRD) se dijeron en contra porque no se les consultó para la realización del anteproyecto y sólo se les presentó el documento final.

En entrevista al término de la sesión extraordinaria de cabildo señalaron que el proyecto de ingresos para el ejercicio fiscal del 2011 fue “planchado” entre las autoridades electas y en turno por lo que mostraron su rechazo a la falta de inclusión.

En tanto la regidora Lilia Vázquez Martínez se dijo sorprendida por el fallo de su homóloga del Panal porque “Beatriz Fuente estuvo en la mesa de trabajo de la comisión de Hacienda”.

Luego de su aprobación, será turnado en calidad de iniciativa al congreso del estado para que de su aval y la regrese al cabildo, para que éste a su vez la ratifique.

Agregó que una vez aprobada la Ley de Ingresos para el 2011 del ayuntamiento, el cabildo cuenta con máximo cinco días para presentar su iniciativa de egresos para el siguiente ejercicio fiscal.

Vázquez Martínez adelantó que la comisión de hacienda que preside, ya trabaja en la ley de egresos del ayuntamiento para el 2011 en donde se dará prioridad a l desarrollo social, la inversión pública y seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario