miércoles, 13 de octubre de 2010

Inaugura Alcalá exposición sobre sendas históricas

Inaugura Alcalá exposición sobre sendas históricas


Estará hasta noviembre en el Centro Histórico


Luz Elena Sánchez

Con el objetivo de que los poblanos redescubran el Centro Histórico y que los turistas conozcan cada unas de las sendas históricas que han posicionado a Puebla como una ciudad de riqueza cultural, la presidenta municipal Blanca Alcalá Ruiz encabezó la inauguración en el Zócalo de la exposición fotográfica “Sendas de ayer y hoy”, la cual tuvo una inversión de 15 mil pesos.


Con estas imágenes históricas, realizadas por el fotógrafo Andrés Lobato, también se pretende que los habitantes conozcan el contexto histórico de la ciudad de 1919 a 1930. Las fotografías abarcan a la senda de la Pasión, de la Mujer, de Ángeles y de Epopeyas Históricas.


Además de reconocer la labor del fotógrafo, Alcalá Ruiz enfatizó que este tipo de acciones abonan a conservar la posición de la ciudad de Puebla como una de las más importantes del mundo desde 1987: “Se demuestra que ser Patrimonio de la Humanidad es sinónimo de pujanza, de tradición y de cultura, por lo que los ciudadanos tenemos la responsabilidad de conservarla y poder embellecerla”.


Por su parte, Patricia Domínguez Silva, directora del Turismo municipal, abundó: “Se plasmaron fotografías históricas y se concentran en cómo se ven esas sendas al día de hoy en la evolución de la ciudad de Puebla y sobre todo, la intervención urbana que ha tenido Puebla a través del proyecto de las sendas de la presidenta Blanca Alcalá Ruiz”.


En el evento también estuvieron presentes el secretario de Cultura Estatal, Alejandro Montiel; Rodolfo Pacheco Pulido, presidente de la comisión de Turismo; y Jaime Cid Monjaraz, presidente de la comisión de Educación Superior Arte y Cultura.


Acudieron también el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Luis Rodríguez Fernández, y el presidente de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Luis Javier Cué de la Fuente, así como algunos colegios del municipio de Puebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario