miércoles, 27 de octubre de 2010

Pide regidor mayor presupuesto para invertir en polígonos de pobreza



|27 de Octubre de 2010|




El regidor perredista Jaime Cid Monjarraz pide mayor presupuesto para las Juntas Auxiliares, así como para colonias consideradas como polígonos de pobreza, además para el Instituto de Arte y Cultura municipal para el ejercicio fiscal 2011.

Elvia Cruz López

Ante ello, pidió a la Comisión de Hacienda y Patrimonio Público que encabeza Lilia Vázquez Martínez incluir a los regidores que no forman parte de la misma en la elaboración de la Ley de Egresos, pues reclamó el hecho de que no fueron tomados en el proyecto de Ley de Ingreso.

Informó que el pasado 24 de septiembre entregó la petición a la mencionada Comisión, pero a la fecha no ha obtenido respuesta alguna; y por ello, insistió que es necesario que dentro de la partida que se deje para el siguiente año se reparta más para los lugares marginados.

Como ejemplo puso que para arte y cultura se pidieron 34 millones de pesos, cantidad que consideró es poca para llevar diversión a los poblanos que habitan en la ciudad, no obstante, informó que estarían conformes que se presupueste esa cantidad para esta área.

También mencionó que para el ejercicio fiscal 2010 el Presupuesto Participativo se ha implementado en solo una Junta Auxiliar y dos colonias. “San Miguel Canoa, ubicada al noreste de la ciudad de características rurales con una población aproximada de 14 mil 158 habitantes; carece de agua potable, drenaje, alcantarillado, pisos dignos, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario