viernes, 1 de octubre de 2010

En Pocas Palabras

En Pocas Palabras

*Día de cabildeo ayer, hoy se reúnen los consejeros políticos

*A temblar, venció plazo para entregar cuentas de las campañas

*Mañana homenaje a Ramón Pablo Loreto en el Teatro de la Ciudad

Por Jesús Contreras Flores

Hoy por la tarde se reunirá el Consejo Político Estatal priista para orientar a los consejeros sobre el procedimiento a seguir y plasmarlo en la convocatoria que habrá de aprobarse, posiblemente en la sesión del lunes, para elegir a la nueva dirigencia. Al momento la situación está “calientita” y los opositores a Javier López Zavala, sostienen reuniones para en caso de cumplirse con la imposición, iniciar las acciones para que el “día de las candelas” –el 2 de febrero próximo- prendan la mecha y haga explosión la rebelión de los descontentos.

Ayer hubo muchas reuniones: Zavala-Jorge Morales Alducín; José Alarcón Hernández, responsable del proceso para cambiar a Alejandro Armenta Mier al frente del CDE con los integrantes del Frente Democrático que encabezan Edmundo Briones, Miguel Quiroz Corte y Carlos Gil y, Alducín con Guillermo Deloya, Enrique Doger Guerrero, Germán Hickman. En todas el punto central fue: un proceso democrático y consulta a las bases. En caso contrario y de acuerdo al contenido de la convocatoria –que no haya candados, se sabrá si fueron escuchados o no.

A temblar, ayer venció el plazo para que los partidos políticos y coaliciones presentaran ante el Instituto Electoral del Estado sus informes de gastos de campaña de las elecciones para gobernador, diputados y miembros de los Ayuntamientos del pasado proceso electoral, que deberán incluir el origen y destino que dieron a los recursos obtenidos bajo el rubro de actividades tendientes a la obtención del voto, al financiamiento privado que obtuvieron durante las campañas electorales, informe final, conciliaciones, estados financieros y demás documentación contable y controles que permitan verificar la correcta aplicación de los recursos, como lo establece el Reglamento para la Fiscalización de los Recursos Otorgados a los Partidos Políticos.

Mañana 2 de octubre se recordará un año más de los hechos ocurridos hace 42 años, con la inauguración del Parque Cultural “Movimiento Estudiantil de 1968”, con el cual se rendirá homenaje a todos los jóvenes que participaron y perdieron la vida en la Plaza de las Tres Culturas de Tlalelolco. El regidor del Partido de la Revolución Democrática, Jaime Julián Cid Monjaraz, dijo que este espacio cultural, que cuenta con una extensión de cuatro mil 673 metros cuadrados, es resultado del trabajo de gestión del Cuerpo Edilicio de la Capital, que en un hecho sin precedentes acordó asignar un predio propiedad del Ayuntamiento, ubicado en el boulevard Xonaca, entre las calles 24 norte y 22 oriente, para convertirlo en parque público. La ceremonia será a partir de las 16:00 horas y con el grupo Brigada 68, se develará una escultura de acero y cobre de tres metros de altura alusiva que fue realizada por el Maestro Joaquín Conde.

Dentro de los actos culturales para conmemorar el XXV aniversario de la fundación de la Asociación de Periodistas y Escritores de Puebla, A.C., que preside Mauro González Rivera, mañana a las 12 horas, tendrá lugar una conferencia en la que se recordará al artista, pintor y grabador Ramón Pablo Loreto, la cual será impartida por su hija la Doctora en Historia Rosalba Loreto López, quien expondrá “Una Vida y 103 Historias que contar” (Ramón Pablo Loreto y Puebla) y el Arquitecto Francisco Vélez Pliego hablará de su obra. El escenario será el Teatro de la Ciudad, sito en el Portal Hidalgo número 14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario