jueves, 30 de septiembre de 2010

Antes de incremento al transporte deben renovar unidades

Miércoles, 29 de Septiembre de 2010 12:46

Rosaura Zúñiga/ El regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jaime Cid Monjaraz, en conferencia de prensa consideró importante que los concesionarios del transporte público mejoren la calidad del servicio que prestan antes de pensar en incrementar el pasaje.

“Lo primero que deben hacer las autoridades del gobierno del estado es presionar a los permisionarios de las diversas rutas del transporte público para que mejoren la calidad de las unidades, así como proporcionar cursos de capacitación para quienes conducen diariamente estas unidades”, argumentó.

Aseguró que es de vital importancia revisar el estado de las unidades del transporte público, puesto que los transportistas siempre quieren aumento en al tarifa pero no se fijan en el estado de las unidades con las que prestan el servicio.

“Lo que primero que se tiene que ver es cómo mejoran las condiciones del transporte colectivo, para que sea un poco más seguro, con una mayor higiene y que sea más eficiente, además de optimizar los servicios de las diferentes rutas”.

Asimismo Cid Monjaraz aseguró que el costo del pasaje debería tener un descuento de mínimo el 50 por ciento esto para los estudiantes y los docentes de todas las instituciones educativas, pues de esta manera se apoyaría a la economía familiar.

“Yo creo que debemos estar vigilantes para que no se vaya a dar el fenómeno de cada cambio de administración, cuando de último momento se tome la decisión y se les deje el problema a los que llegan”, señaló.

Subrayó que el gobierno del estado de Puebla no debe ceder a presiones de los concesionarios, ya que ellos sólo buscan la “máxima ganancia y no dar un servicio público de calidad”, esto a tiempo de señalar que cuando la sociedad se organiza no se cometen abusos en su contra.

Finalmente, el regidor del Sol Azteca, argumentó que quienes deberán tomar la determinación de autorizar el incremento al pasaje en la próxima administración, pues lo quienes salen en enero del 2011 por ahora están más preocupados en otras cosas.

1 comentario:

  1. Jose Carlos Cano González30 de septiembre de 2010, 13:00

    Mi estimado cuate Jaime. Los permisionarios y algunos funcionarios coludidos de la SCT quisieron aprovechar el vacío de poder que se vive en Puebla ante la transición, si no, ¿Como se explica que primero autorizaron alza de un peso (20%) y luego del accidente se retractaron? ¡¡¡ Que se hagan públicas las listas de consecionarios y se investigue a los prestanombres !!! ¡¡¡Ya basta de corrupción!!!

    ResponderEliminar