Texto: Redacción Poblanerías
Miércoles, 15 de Septiembre de 2010 09:43
Pretenden crear un ambicioso programa de "alfabetización digital", para que todos los sectores de la población puedan acceder a las ventajas de las nuevas tecnologías.
Puebla, Puebla.- El uso de Internet inalámbrico en Puebla será un servicio público más, por lo que se extenderán los puntos de conexión gratuitos en las plazas públicas, colonias, unidades habitacionales y juntas auxiliares.
Lo anterior debido a que ayer, en sesión ordinaria de Cabildo, los miembros del cuerpo edilicio discutieran la importancia de catalogar el acceso a Internet como un derecho ciudadano, y con 21 votos a favor y cuatro en contra, se declaró como servicio público municipal el acceso a Internet.
Empero, aún falta que el Congreso del estado evalúe y avale la iniciativa con la cual los ayuntamientos, de ahora en adelante, estarían comprometidos a "dotar de Internet" a la población.
Por su parte, la alcaldesa Blanca Alcalá dijo que aparte de los puntos de acceso gratuito a Internet se pretende crear un ambicioso programa de "alfabetización digital", para que de este modo todos los sectores de la población puedan acceder a las ventajas de las nuevas tecnologías.
Jaime Julián Cid Monjaraz, regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y principal promotor de la propuesta, señaló que de realizarse este proyecto el municipio se convertirá en un espacio de libre acceso a la red, como sucede en otras partes del mundo.
El funcionario deberá acudir con los diputados federales de la Comisión de Ciencia y Tecnología para gestionar recursos económicos que permitan concretar su propuesta.
El municipio hasta el momento cuenta con un centenar de puntos de conexión gratuita a Internet, con lo que alrededor de 500 mil personas se ven beneficiadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario