miércoles, 22 de septiembre de 2010

Inflan viáticos de regidores que irán a París: Jaime Cid


Actualizada : 22 de Septiembre de 2010 Envia a un amigo Imprime A- A+

por: Alejandro Camacho Fierro


Los siete regidores que viajarán a París para asistir al Seminario de Innovaciones del Seminario Internacional Iberoamericano, recibirán un millón 167 mil pesos para su viaje, casi dos veces de lo que se había presupuestado con anterioridad.



Y es que en un principio —y a través de un comunicado del ayuntamiento— se había dicho que para el viaje a Europa de los regidores sólo se destinaría 658 mil pesos, es decir, alrededor de 94 mil pesos cada uno.



Sin embargo, esta cifra fue “inflada” de tal forma que los siete regidores recibirán la nada despreciable cantidad de 139 mil pesos, de acuerdo al documento oficial enviado por la Tesorería municipal para cubrir los gastos de los viáticos de los cabildantes, dio a conocer el regidor del PRD, Jaime Cid Monjaraz.



Los “flamantes” regidores que se embolsarán 139 mil pesos para este viaje son: María de los Ángeles Garfias López, Pablo Montiel Solana y Miguel Ángel Dessavre Álvarez, del PAN; Jovita Trejo Juárez, Emmanuel Pavón Moreno y Alejandro Contreras Durán, del PRI; y María Beatriz Fuente Velasco, de Nueva Alianza.



Además, el regidor del Sol Azteca, Jaime Cid Monjaraz, destacó que no se ha revelado si habrá más regidores que asistirán al congreso, recordando que sólo han confirmado siete de los diez que estaban invitados.



También criticó que los anteriores viajes a los que han asistido sus compañeros han sido un “fracaso rotundo”, toda vez que en ningún momento dieron los resultados esperados y mucho menos hicieron alguna propuesta.



Y es que recordó que no es la primera vez que los panistas son premiados por Alcalá Ruiz con viajes, ya que el año anterior se aprobaron visitas a Chile, Brasil y Puerto Vallarta, Jalisco, sin que regresen con propuestas concretas.



El perredista señaló que con este recurso se podrían realizar varias obras pendientes, entre ellas el bacheo emergente, la puesta en marcha y equipamiento de diez aulas de medios o una planta de tratamiento de agua para el Paseo Bravo.



“Lo molesto aquí es que sin aportar, sin llevar algo de qué hablar, hacen este viaje, muchos de ellos diciendo es que me va a beneficiar porque a lo mejor me quedo a trabajar en la siguiente administración; es lo que debería darles mayor vergüenza, porque si en este momento están usando recursos del ayuntamiento, imagínense que fueran ellos secretarios de una dependencia en el próximo ayuntamiento.”



Cid Monjaraz calificó la asistencia de los regidores a estos congresos, como un “viaje de placer” financiado con recursos de los ciudadanos, por lo que recalcó que los regidores no solo deberán presentar un desglose de sus gastos y un informe de sus actividades, sino que para darle valor a estos gastos “deben proponer algo concreto producto de lo que aprendieron en estos viajes”.



Hasta con seguro de viaje
De acuerdo al comunicado oficial enviado por el área de Comunicación Social el ayuntamiento, se establece claramente que el presupuesto asignado para cada regidor —de acuerdo con la tarifa establecida por el Centro Latinoamericano de Estudios y Cooperación para el Desarrollo (Cenlat)— es de 94 mil pesos y se aplicará para el pago de la cuota de inscripción al seminario, la acreditación académica, tutoría profesional durante el desarrollo del evento, viaje redondo México-París, traslados aeropuerto-hotel y al lugar de las conferencias, hospedaje y alimentación; además, contempla el pago de un seguro de viaje con cobertura médica global.




Los consentidos
• María de los Ángeles Garfias López
• Pablo Montiel Solana
• Miguel Ángel Dessavre Álvarez
• Jovita Trejo Juárez
• Emmanuel Pavón Moreno
• Alejandro Contreras Durán
• María Beatriz Fuente Velasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario