jueves, 30 de septiembre de 2010

Invitan a la inauguración del jardín Movimiento Estudiantil de 1968


MARTÍN HERNÁNDEZ ALCÁNTARA

La Brigada del 68 reiteró su invitación a la ciudadanía para que este sábado 2 de octubre, a partir de las 16 horas, acuda a la inauguración del jardín Movimiento Estudiantil de 1968 y la develación de una escultura inspirada en las víctimas de la masacre perpetrada por el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz hace 42 años en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco.

Armando Domínguez Márquez, uno de los representantes de la organización y también de los principales impulsores del proyecto, detalló que en la inauguración del espacio público ubicado en la encrucijada de la avenida Xonaca y la 24 Norte, en la capital estatal, habrá lecturas en voz alta, lectura de poesías, música y baile.

Además, apuntó el activista, será descubierta la escultura que en memoria de los estudiantes caídos el 2 de octubre realizó el artista plástico Joaquín García, obra que es la segunda en erigirse en el país, pues la principal se encuentra en el Distrito Federal.

“Es importante que acudamos todos, independientemente del lugar que hayamos ocupado o que tengamos ahora. No queremos que haya sectarismos, queremos recordar un momento muy ilustre de la lucha por la democracia de este país y que en ese sentido todos dejemos a un lado, aunque sea por un momento, nuestras diferencias, nuestras discrepancias y que lo hagamos también por los compañeros que murieron en la Plaza de las Tres Culturas”, explicó Domínguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario