jueves, 9 de septiembre de 2010

En dos meses la capital contará con 103 puntos con internet inalámbrico



Kevin Hernandez Mié, 08/09/2010 - 23:37

Autor:
Liliana Gómez
Con la finalidad de que el municipio de Puebla sea un espacio donde los ciudadanos tengan libre acceso a internet, en dos meses la capital contará con 103 puntos con internet inalámbrico, con lo cual la Comuna invertirá más de un millones de pesos, así lo comunicó Jair Manjarrez Morales, director de Tecnologías de la Información del Municipio (TIC).

Actualmente existen 43 zonas donde se puede hacer uso de este servicio tecnológico de manera gratuita, incluyendo parques, plazas públicas, juntas auxiliares y unidades habitacionales, y es parte del programa Conexión a Tiempo por una ciudad digital, que lanzó la administración de Blanca Alcalá Ruiz.
Lo anterior se dio a conocer en rueda de prensa donde el director de TIC, acompañado por los regidores Jaime Cid Monjaraz, María Beatriz Fuente Velasco y Maricarmen Lanzagorta Bonilla, indicó que este programa ha beneficiado a mujeres y hombres de entre 10 y 70 años de edad, alcanzando 6 mil 293 ciudadanos capacitados, cifras que reflejan claramente la importancia de este servicio en la vida cotidiana de los ciudadanos. Señaló que son 12 unidades habitacionales las cuales tienen acceso a internet gratuito.
“Un estudio de GlobeScan para la BBC de Londres en México, dio como resultado que el 14% de los encuestados mencionaron que serían capaces de vivir sin internet, 94% manifestó que el acceso a este servicio debería de ser un derecho fundamental para todas las personas y el 78% señaló que les da mayor libertad”, informó Jair Manjarrez.
Cabe señalar que hasta el momento Conexión a Tiempo ha beneficiado a 48 mil ciudadanos mensualmente, por lo cual se espera que con esta estrategia se pueda llegar a 50 mil habitantes favorecidos con este servicio.
En su momento, Jaime Cid Monjaraz dio a conocer que el 14 de abril se sometió a un punto de acuerdo el manejo de internet como un servicio público, y sea proporcionado por el municipio, además de que el 18 de junio se llevó a cabo el foro “Conectados con Puebla capital: internet como Servicio Público”, en donde se discutió la factibilidad de este servicio en los aspectos sociales, económicos, tecnológicos y jurídicos.

Puebla

No hay comentarios:

Publicar un comentario