jueves, 23 de septiembre de 2010

Llaman a transparentar la entrada de recursos


Recaudación Bicentenario anuncia condonación de multas

Alejandro Camacho Fierro

A partir de octubre, el ayuntamiento de Puebla impulsará el programa de Recaudación Bicentenario para contribuyentes de la capital poblana.

El sistema pretende por un lado apoyar a contribuyentes morosos que no se han puesto al corriente en su pago de predial y recolección de basura en este periodo del año, por lo que se condonarán multas y recargos a los que paguen a partir del primero de octubre y hasta el 31 del mismo mes.

Adicionalmente, para las personas de la tercera edad tendrán un descuento adicional de 5 por ciento, con lo spolo en octubre se busca recaudar por lo menos 10 millones de pesos adicionales.

Las personas podrán asistir a diez puntos de cobro en edificios municipales como la Tesorería municipal, el Exacuario, el Centro de Emprendedores, y Obras Públicas, entre otros inmuebles.

El punto de acuerdo será presentado en sesión extraordinaria de cabildo del próximo jueves de esta semana, para hacer oficial el periodo de cobro.

Al respecto, el regidor del PRD Jaime Cid Monjaraz avaló la propuesta del ayuntamiento de Puebla con este estímulo fiscal para los contribuyentes morosos respecto a los pagos del predial y el servicio de recolección de basura. Sin embargo, indicó que el recurso obtenido se tendrá que transparentar para determinar como utilizan lo obtenido por la recaudación del predial para dejar cuentas claras a la próxima administración.

En este sentido, dijo que lo más prudente es destinar lo recaudado al bacheo, alumbrado público, pavimentación u otros programas de relevancia en la administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario