miércoles, 29 de septiembre de 2010

Recordarán movimiento estudiantil del 68

La agrupación Brigada 68 encabezará los eventos que se efectuarán en el marco de esta fecha
Reportero: Esther Sánchez/Síntesis

29 de Septiembre de 2010

Para conmemorar un año más de la muerte de miles de estudiantes que defendieron el movimiento estudiantil de 1968, el próximo sábado la denominada “brigada del 68” realizará un evento en el boulevard Xonaca; indicó el regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jaime Cid Monjaraz.

“Han pasado muchos años desde que se marcó una nueva etapa en México; la represión que en ese entonces hubo hacia los estudiantes fue la causa que orilló a miles de estudiantes para que manifestarán sus inconformidades, ese 2 de octubre no se olvida y por ello conmemoraremos esa fecha” señaló.

En dicho evento participará la “Brigada 68”, misma que está integrada por personas que en esa época eran jóvenes, y que en la actualidad siguen teniendo actividad política en defensa de los derechos juveniles; el objetivo principal del evento es la develación de una placa conmemorativa –placa de la cultura alusiva-, que tendrá una altura de aproximadamente 3 metros.

Cabe señalar que el predio donde se develará la placa, fue donado por el Ayuntamiento con la finalidad de otorgárselo al movimiento del 68 para que cuenten con un lugar donde llevar a cabo los festejos de este acontecimiento; así como sus actividades.

En otro tema, aplaudió el viaje de la presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruiz, a Kuwait, ya que dijo, Puebla tendrá presencia en ese evento, añadió que incrementa la importancia del mismo, ya que la alcaldesa es la única invitada de toda América Latina.

“Por lo que se nos informó, el viaje no tendrá ningún costo ya que el gobierno de Kuwait absorbió todos los gastos, me da gusto que sea ella la única mujer que vaya y represente a toda América Latina, eso representa la importancia de nuestro municipio y la oportunidad que existe de que las mujeres encabecen gobiernos” argumentó.

Finalmente confió en que este viaje traiga beneficios para los poblanos, que si bien reconoció no serán materializados en esta administración, si pueden servir como de referencia para las próximas administraciones municipales y estatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario