miércoles, 29 de septiembre de 2010

Regidores viajeros deberían pagar el 50 % de sus viajes


Cid: regidores viajeros deberían pagar el 50% de su viaje a París
El regidor y también investigador, refirió que será importante que los viajeros analicen que a pocos meses de finalizar la administración, este viaje ya no es de trabajo.
Puebla • Verónica de la Luz

foto: Luis Hernández
El regidor del Partido de la Revolución Democrática, Jaime Cid, sugirió a sus seis compañeros del cuerpo colegiado, quienes viajarán a París, solventar por lo menos la mitad de los más de 150 mil pesos que la comuna invertirá en cada uno de ellos.

Ante la inevitable partida el próximo 6 de octubre, el también investigador, refirió que será importante que los viajeros analicen que a pocos meses de finalizar la administración, este viaje ya no es de trabajo.

Señaló que como todos los ciudadanos, está inconforme y critica la fuerte inversión que la comuna hará en pocos elementos porque tal recurso se podría utilizar en obra pública u otros servicios de los que carece la capital.

El perredista relató que el tema se ha llevado a extremos que no deberían, al referir las desacreditaciones que ha hecho sobre su persona el regidor albiazul, Pablo Montiel, quien en diversas declaraciones le ha calificado como “inmoral” por presuntamente haber viajado con recursos de la Universidad Autónoma de Puebla.

“Me complace decir que en mi papel como regidor jamás he viajado fuera de México” dijo Jaime Cid manifestando que su única participación internacional con el nombre del Ayuntamiento fue en una videoconferencia desde la capital poblana para la ciudad española de Vitoria Gazteiz en la que no se invirtió ni un peso.

Rememoró “sin afán de presumir” su viaje a Milán, Italia, hecho con meros fines académicos con un financiamiento del Programa del Mejoramiento al Profesorado (Promep) que utiliza recursos federales para impulsar la investigación a nivel nacional.

Finalmente, mostró a Milenio Puebla la publicación internacional que resultó de su viaje en 2009 a la 6th International Conference on Informatics in Control, Automation and Robotics, además de otras 8 publicaciones arbitradas y sus artículos en revistas especializadas como Saberes Compartidos y Computers Cience Challenges.

No hay comentarios:

Publicar un comentario