martes, 14 de septiembre de 2010

Proponen internet gratuito para la ciudad de Puebla


En contestación el regidor del Sol Azteca, Jaime Cid Monjaraz, indicó que en caso de que se llegue a concretar esta propuesta
Reportero: Esther Sánchez/Síntesis
14 de Septiembre de 2010

Entre diversos puntos de vista, se aprobó durante la Sesión Ordinaria de Cabildo, la propuesta de presentar una iniciativa ante el Congreso del estado para que el internet se vuelva un servicio público para el municipio poblano y de esta forma contribuir en la economía de la sociedad capitalina.

Pese a que algunos regidores como Pablo Montiel Solana, del Partido Acción Nacional (PAN), manifestaron los contras de la propuesta que efectuó la Comisión de Educación Superior Arte y Cultura, sobre hacer público el servicio de internet, se aprobó dicha solicitud con 21 votos a favor.

Por ello, será en lo próximo cuando se dé a conocer al Congreso del estado la propuesta a fin de que sea estudiada en Comisiones para que posteriormente se lleve a cabo su aprobación o en todo caso su eliminación.

En contexto el panista explicó que esta propuesta no podría llevarse a cabo debido a que no es permisible que se reforme para un solo municipio la Ley Orgánica, por ello sugirió que se solicite al Congreso reconocer como una garantía a los servicios y no se pida una modificación mayor.

En contestación el regidor del Sol Azteca, Jaime Cid Monjaraz, indicó que en caso de que se llegue a concretar esta propuesta, el municipio poblano habrá dado un paso importante en materia de tecnologías y servicio, “nuestra petición es que este servicio se mantenga público como ha pasado hasta hoy con el programa conexión a tiempo, a fin de año estarán funcionando 103 zonas y lo que pretendemos es que prevalezca” agregó.

Dijo que en caso de que el Congreso del estado apruebe esta iniciativa y quede normado como un caso particular, sería punta de lanza para otros municipios e incluso otras ciudades de varias entidades, asimismo confió en que la próxima administración incluya en su plan de gobierno este tema para beneficiar a un mayor número de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario