jueves, 9 de septiembre de 2010

Estalla Cid Monjaraz contra 'viajeros frecuentes' del Cabildo

08 de Septiembre de 2010 : 11:25 Hrs
Estalla Cid Monjaraz contra 'viajeros frecuentes' del Cabildo
Diana Morales/Foto Archivo

Luego del anuncio que se hiciera del viaje de ocho regidores a París, Francia, a un congreso, el regidor del Partido de la Revolución Democrática Jaime Cid Monjaraz señaló que con esos recursos se podrían equipar 10 aulas de medios en la capital.

Por los regidores que asistirán al Seminario de Innovación en la Gestión y Desarrollo Municipal en la última semana de este mes y la segunda de octubre, la Comuna erogará 95 mil pesos para cubrir los gastos de cada uno.

Este gasto excesivo para la realización de un viaje, al que sólo irán como observadores, pues no llevan preparada ninguna exposición, desató el enojo del regidor, quien señaló que algunos de los asistentes han resultado ser “viajeros frecuentes” de la administración, ya que han viajado en varias ocasiones a otros seminarios.

“Me invitaron y estuvieron insistiendo en este viaje para ir a Francia, a París, a un congreso, yo considere no adecuado usar recursos públicos para un viaje en donde yo difícilmente iba a portar algo, porque en este caso al menos, lo que sabemos es que los que van no llevan ponencia, van de observadores y a cuatro meses no es lo más adecuado, sobre todo porque hay ‘viajeros frecuentes’”, explicó.

Se había mencionado que serían 10 los regidores que asistirían de diversos partidos, de Acción Nacional (PAN) Miguel Dessavre Álvarez, Pablo Montiel Solana y María de los Ángeles Garfias; de Nueva Alianza (Panal) Beatriz Fuente Velazco; del Revolucionario Institucional (PRI) Lilia López, Jovita Trejo Juárez, Alejandro Contreras y Emmanuel Pavón Moreno; del mismo partido, quienes ya no acudirán son Enrique Chávez Estudillo y Humberto Vázquez Arroyo.

“Lo molesto aquí es que sin aportar, sin llevar algo de qué hablar, hacen este viaje, muchos de ellos diciendo es que me va a beneficiar porque a lo mejor me quedo a trabajar en la siguiente administración, es lo que debería darles mayor vergüenza, porque si en este momento están usando recursos del Ayuntamiento, imagínense pensar que fueran ellos secretarios de una dependencia en el próximo Ayuntamiento”, replicó.

El representante del Sol Azteca en el Cabildo señaló que con este recurso se podrían realizar varias obras pendientes, entre ellas el bacheo emergente, la puesta en marcha y equipamiento de 10 aulas de medios o una planta de tratamiento de agua para el Paseo Bravo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario