jueves, 23 de septiembre de 2010

Presenta comuna Festival Internacional de Cine


Comparte Mié, 22/09/2010 - 22:59
Versión para imprimirEnviar
Autor:
Liliana Gómez
Del 25 de septiembre al 2 de octubre se efectuará el Primer (FICP), así lo informó Pedro Ocejo Tarno, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura, quien mencionó que el día 22 de este mes se dará más información en relación al programa de películas que se estarán presentando en esta primera edición .

En la presentación de lo que será el FICP se encontraba el regidor Jaime Cid Monjaraz, quien elogio que la Comuna haya aceptado el punto de acuerdo en sesión de cabildo para que se realicen este tipo de eventos que impulsan la cultura del cine en los ciudadanos,
Por su parte, el director del FICP, Óscar Casco, y Jorge Abascal Andrade, coordinador de difusión universitaria de la Universidad Iberoamericana, mencionaron que los anteriores gobiernos de los tres poderes no impulsaban esta forma de generar cultura hacia el séptimo arte.
“A los gobiernos no les gustaba el cine por sus filias y fobias; el ex presidente de México, Vicente Fox, minimizó el presupuesto para el cine a nivel nacional. En la década de 1930 a 1940 el cine ya era totalmente gringo, norteamericano, por lo tanto me enorgullece que este tipo de eventos tan trascendentes se vayan a llevar a cabo en Puebla, porque a nivel de Latinoamérica México es un país que propone y crea”, añadió Abascal Andrade.
En su momento, el director del IMAC informó que el día sábado 25 de septiembre se efectuarán eventos con relación al cine, dando inicio con la exposición “Qué contar y cómo contarlo en el cine”, la cual se realizará en el Complejo Cultural Universitario al medio día, y alrededor de las 4 de la tarde en la librería Profética se efectuará una mesa redonda entre críticos del séptimo arte.
Cabe señalar que las muestras cinematográficas y otros eventos relacionados se estarán efectuando en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, librería Profética, Complejo Cultural Universitario y el Teatro de la Ciudad

No hay comentarios:

Publicar un comentario