jueves, 30 de septiembre de 2010

Avalan viaje de Alcalá a Kuwait

Dice Jaime Cid que es loable que represente a Puebla a nivel internacional

Confió en que el viaje brinde beneficios para la capital, además de proyectar a la ciudad y a la sociedad poblana


Luz Elena Sánchez

Jueves 30 de Septiembre de 2010

Jaime Cid Monjaraz, regidor del PRD, respaldó el viaje que la presidenta municipal Blanca Alcalá realizó a Kuwait, e indicó que es loable que sea la única mujer que represente a regidores de América Latina: “Me da gusto que vaya y nos represente en este lugar por tratarse de una sociedad profundamente machista, y que vean que en Puebla sí hay dignidad y que hay mujeres que pueden encabezar gobiernos”.


Del mismo modo, confió en que la participación de la edil brinde beneficios para la capital, además de proyectar a la ciudad y a la sociedad poblana: “Los beneficios quizá ya no se puedan ver en esta administración, pero el papel de la mujer se debe poner en alto en todos lados”.


Cid Monjaraz confirmó que el viaje no representará ningún costo a la Comuna, pues el costo de los boletos de avión, comida y hospedaje será financiando por el Gobierno de Kuwait.


El regidor del sol azteca no consideró necesario que este tipo de viajes se sometan a opinión del cuerpo edilicio, pues manifestó que sólo es necesaria la autorización cuando los viajes representan gastos para el erario: “Si utilizara recursos del Ayuntamiento, recursos del pueblo, ahí sí forzosamente tendría que solicitar autorización”.


En otro orden de ideas, el regidor criticó las presiones para aumentar la tarifa del pasaje del transporte público, y adujo que éste no ofrece un servicio de calidad a los ciudadanos: “Lo primero que deben hacer las autoridades del Gobierno del estado es presionar a los permisionarios de las diversas rutas del transporte público para que mejoren la calidad de las unidades que conducen diariamente”.


El regidor propuso que el costo del pasaje para maestros y estudiantes sea el 50 por ciento más barato, pues señaló que esta acción favorecería a la economía de las familias poblanas.

Asimismo, reiteró su postura sobre municipalizar el transporte público: “Desde hace dos años dijimos que el servicio debía municipalizarse, como un derecho que tienen los ciudadanos”.

Lo anterior en entrevista posterior a la rueda de prensa que ofreció para anunciar que este fin de semana se inaugurará el parque cultural Movimiento Estudiantil de 1968, mismo que fue construido en un predio donado por el Gobierno municipal con el fin de conmemorar la muerte de los estudiantes que participaron en este movimiento: “Es un predio propiedad del municipio que se denomina Movimiento Estudiantil de 1968, para convertirlo en un parque cultural en homenaje a quienes participaron y realizaron este movimiento y también a quienes perdieron la vida en estos hechos deplorables de 1968 en la plaza de las Tres Culturas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario